Alfonso Fernández (Alavés): «Me gustaba el Celta porque con Atlético y Barça vamos a jugar próximamente»

El presidente del Alavés, Alfonso Fernández, ha señalado este viernes que le gusta el Celta como rival en semifinales de Copa del Rey porque se van a enfrentar próximamente al FC Barcelona y Atlético de Madrid en LaLiga Santander y no quiere repetir partidos, aunque tiene claro que el conjunto vigués también les pondrá la eliminatoria «muy complicada» porque es un «grandísimo equipo».

«Cualquiera de los rivales era muy complicado. A mí me gustaba el Celta porque con el Barcelona y el Atlético nos vamos a enfrentar en liga los próximos partidos», dijo Fernández tras el sorteo de semifinales del torneo del ‘ko’, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Además, insistió que la eliminatoria va a ser «muy complicada y muy competida porque el Celta es un grandísimo equipo». «Es bueno para el fútbol que uno de los finalistas sea Alavés o Celta», apuntó.

«Cuando compites aspiras a llegar al último escalón y llegar a lo más alto. Para el Alavés esto es una ilusión tremenda llegar a una final porque solo hemos disputado la de la Copa de la UEFA en 2001», agregó al respecto.

No obstante, el mandatario reiteró que «todavía queda un paso por delante» y que los de Eduardo Berizzo se lo van a poner «muy difícil». «Hubiera firmado al inicio de temporada atravesar este momento. Hay que aprovecharlo en la Copa y vamos a intentar explotarlo, pero el Celta es un grandísimo equipo de siempre y nos ganó hace poco», recalcó. «La ilusión y la ambición es máxima porque además hace pocos años el equipo estuvo en una situación muy complicada», subrayó.

Finalmente, al ser preguntado porque el Vicente Calderón sea la posible sede de la final, explicó que primero van a pensar en la semifinal y luego ya hablarán de esto. «Sería un bendito problema elegir dónde jugar la final», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído