DON BALÓN

Un Barcelona desatado pasa a semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey, tras imponerse con facilidad 5-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou, con doblete de Denis Suárez, en la vuelta de cuartos

Un Barcelona desatado pasa a semifinales de la Copa del Rey
Un Barcelona desatado pasa a semifinales de la Copa del Rey Don Balón

El Barcelona se clasificó este jueves para las semifinales de la Copa del Rey, tras imponerse con facilidad 5-2 a la Real Sociedad en el Camp Nou, con doblete de Denis Suárez, en la vuelta de cuartos del torneo del KO.

Un gol de Denis Suárez de disparo cruzado (17) adelantó en el marcador a los azulgrana, que afrontaban además este partido con la ventaja del 1-0 conseguido en la ida en Anoeta. En la segunda parte, Leo Messi marcó de penal el 2-0 (55), antes de que Juanmi recortara elevando el balón por encima del portero Jasper Cilessen (62) aunque apenas un minuto después Luis Suárez hacía el 3-1 (63). Willian José se encargaría de poner el 3-2 (73) y en el 80, Arda Turán marcaba el 4-2 dando al paso al quinto gol marcado de nuevo por Denis Suárez (81).

Con esta victoria, los azulgrana se metieron en el sorteo de semifinales del viernes, en el que también estarán el Atlético de Madrid, el Alavés y el Celta, verdugo la víspera del Real Madrid.

– «Nos ha costado» –

«Nos ha costado en la primera parte encontrar las soluciones para salir jugando. En la segunda hemos tenido más acierto en la toma de decisiones y hemos aprovechado las ocasiones de gol», consideró tras el partido el técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.

La Real Sociedad llegó dispuesta a buscar los goles que necesitaba, presionando y molestando el juego del Barcelona, pero se encontró con un Barça muy sólido defensivamente. Con Sergio Busquets lesionado, Luis Enrique optó por colocar de mediocentro a Javier Mascherano, que se mostró muy serio hasta su sustitución por Iván Rakitic (66). Al cuarto de hora, Messi recibía de Neymar para pasar en la frontal del área a Luis Suárez, que prolongó a su derecha, donde llegó Denis Suárez para marcar con un tiro cruzado.

El gol apagó a la Real Sociedad, que volvería a reactivarse en la segunda parte, en la que el partido se rompió y que empezó con una gran ocasión para Willian José cuyo tiro a bocajarro detuvo Jasper Cillesen (54).

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído