(Previa) El Sevilla quiere seguir la caza al líder en el RCDE Stadium

El Sevilla, segundo clasificado de LaLiga Santander, visita este domingo el RCDE Stadium (16.15 horas) con la intención de continuar presionando al líder Real Madrid, en una vigésima jornada en la que el Athletic Club busca su oportunidad de asaltar los puestos europeos ante el Real Sporting de Gijón en San Mamés (18.30 horas).

Los hombres de Jorge Sampaoli (42), después de cinco victorias consecutivas, se encuentran a un solo punto de los blancos, que en esas mismas fechas se han dejado cinco unidades. En total, han sumado 17 tantos a favor y sólo cinco en contra -tres de ellos el pasado domingo en el sufrido triunfo ante Osasuna (3-4)-.

A las bajas de Trémoulinas y Carlos Fernández se ha unido una nueva lesión del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, que ha sufrido una rotura de menisco por la que ha tenido que ser intervenido. Sin embargo, Vitolo ha vuelto a entrenar tras superar una lesión en los isquiotibiales y podrá disputar el duelo.

Para presionar al Madrid, que juega horas después en el Bernabéu ante la Real Sociedad, los nervionenses deberán imponerse al RCD Espanyol, que la semana pasada quebró una serie de tres partidos sin ganar al vencer al Granada (3-1). Los catalanes son novenos (26) a cinco puntos de Europa.

Además, de Pape Diop, disputando la Copa Africa, Quique Sánchez Flores no podrá contar con Leo Baptistao, Javi López ni con Víctor Sánchez, que ha renovado esta semana hasta 2021.

Por otra parte, en San Mamés, el Athletic Club espera volver a vencer después de tres empates seguidos y acercarse a los puestos de Europa League ante un Sporting que necesita los puntos para tratar de acercarse a las posiciones de salvación.

El conjunto vasco, con 29 puntos, es el primero de los aspirantes a asaltar la zona europea, que marca el Villarreal con 31 unidades. Para el duelo, Ernesto Valverde no dispondrá de Sabin Merino ni Kepa Arrizabalaga, por lesión, pero Ager Aketxe ha recibido el alta.

Mientras, los asturianos (13) tienen la zona de permanencia a cinco unidades después de no lograr ganar en las últimas cinco fechas. Douglas Pereira y Jorge Meré serán las bajas con las que contará Rubi, que afronta su segundo partido al frente del cuadro rojiblanco.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 20.

-Viernes 27.

Osasuna – Málaga 1-1.

-Sábado 28.

Villarreal – Granada. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 13.00.

Alavés – Atlético. Ocón Arráiz (C.Riojano) 16.15.

Eibar – Deportivo. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Leganés – Celta de Vigo. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 20.45.

-Domingo 29.

Betis – Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.

Espanyol – Sevilla. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16.15.

Athletic – Sporting. Clos Gómez (C.Aragonés) 18.30.

Real Madrid – Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.45.

-Lunes 29.

Las Palmas – Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído