Sánchez Flores: «Queremos tener protagonismo contra el Sevilla»

El técnico del Espanyol, Quique Sánchez Flores, reconoció que el duelo de este domingo ante el Sevilla es una oportunidad para medir el «nivel competitivo» de su equipo, donde espera «tener protagonismo» y no depender del rival, para comenzar con buenas sensaciones la segunda vuelta de LaLiga Santander.

«Es el rival más imprevisible, poco predecible. Plantea dos sistemas dentro del propio partido y es capaz de crear superioridades en ambas bandas y se muestra como un equipo incómodo. No debemos alterarnos por ver muchos jugadores en una zona poco habitual», explicó en la previa a la jornada 20.

El técnico de los ‘pericos’ recuerda el duelo de ida en el Sánchez Pizjuán. «Se parece bastante al grupo al que nos enfrentamos en la primera jornada. Nosotros somos diferentes, para hacer un partido completamente distinto. Marcamos cuatro goles al contragolpe y encajamos seis», recordó.

«Ahora estamos mucho mejor, pero sabemos que el Sevilla nos va a exigir al máximo y tendremos que demostrarlo. Es un rival muy difícil, muy complejo. Con su forma de jugar tiende a desorganizar el partido y al contrario. Hemos de ser más que nunca nosotros. Será un partido en el que no queremos depender del rival sino tener protagonismo», añadió.

El duelo ante el segundo clasificado de LaLiga supone una prueba para el Espanyol. «Marcará nuestro nivel competitivo. Si queremos competir con proyectos consolidados tendremos que seguir mejorando», explicó, antes de elogiar al rival. «Se muestra como una entidad sólida desde hace tiempo y en todas sus estructuras», indicó.

«Es un modelo de club, con una estructura piramidal de una exigencia continua. Y crear eso lleva tiempo. Nosotros vamos en ese camino. El Espanyol que yo conozco quiere hacer eso y que todos sus departamentos sean respetados. Son pocos los ejemplos así, pero los que hay son envidiables», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído