Pareja fue expulsado a los 66 segundos por un penalti sobre Piatti

Los chicos de Sánchez Flores despluman a los de Sampaoli: Espanyol 3 – Sevilla 1

Reyes, Marc Navarro y Gerard materializaron el triunfo perico. Jovetic hizo el de los hispalenses

Los chicos de Sánchez Flores despluman a los de Sampaoli: Espanyol 3 - Sevilla 1
El Espanyol gana al Sevilla en Cornellá. PD

El Sevilla jugó con uno menos casi todo el partido

El Sevilla perdió este 29 de enero de 2017 una gran ocasión de colocarse líder momentáneo y meterle presión al Real Madrid antes del partido de los blancos ante la Real Sociedad. El Español ha puesto freno a la gran racha de cinco victorias consecutivas (Celta, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid y Osasuna) que sumaban los de Sampaoli, privándoles de igualar el récord de seis que ya consiguieron con

Unai Emery. El triunfo del Español se fundamento en el primer minuto de juego y en el último minuto de la primera parte, que fue cuando consiguió sus goles. Los pericos, con este triunfo, se acomodan en la clasificación y pueden permitirse soñar con la posibilidad de pelear por meterse en los puestos que dan acceso a jugar en Europa.

Si a Quique Sánchez Flores le hubieran dado la oportunidad de escoger cómo quería que comenzara el partido seguro que no hubiera podido superar la realidad. Al minuto de juego el Espanyol ya ganaba y el Sevilla se encontraba con diez futbolistas. Todo sucedió en un trepidante inicio en el que Piatti ganó la espalda de la defensa del Sevilla y Pareja se vio obligado a frenarle con un claro penalti tras una entrada por detrás. Reyes tomó la responsabilidad de lanzar la pena máxima y no le tembló el pie ante su ex equipo. No quiso celebrar el gol como detalle a su pasado sevillista.

La jugada cambió completamente los planes de Sampaoli, que se vio obligado a retocar su equipo para devolver a su defensa la solidez que había perdido tras la expulsión de Pareja. Ben Yedder fue el sacrificado. No obstante, lejos de amilanarse o acusar el golpe, los andaluces tomaron el control del choque y la posesión ante un Español al que se le echaba de menos más presencia en ataque.

Los hispalenses tuvieron el premio a su constancia con un gol tras una gran jugada entre Nasri y Jovetic. El francés, junto a N’Zonzi estaba llebando el peso del choque. Mención especial merece el tanto de Jovetic, que parece vivir un momento dulce. El montenegrino debutó en la vuelta de la Copa ante el Real Madrid y marcó un tanto. Poco después, en Liga anotó el tanto de la victoria ante los blancos. La pasada semana en Pamplona le dio la asistencia a Iborra en el primer tanto de su equipo y participó en el segundo con un gran pase a Ben Yedde.

Con el Español maniatado, parecía que sólo era cuestión de tiempo que el Sevilla se adelantara en el marcador, pero cosas del fútbol, fueron los blanquiazules los que se marcharon con ventaja al descanso. Los de Quique se estiraron en los últimos cinco minutos de la primera parte y fue Marc Navarro el que sobre el filo del tiempo reglamentario batiera de cabeza a Rico. El canterano marcó su segundo gol en el segundo partido con el primer equipo, y además es lateral. Mejor imposible.

En la segunda parte el Sevilla empezó a acusar el cansancio de jugar en inferioridad y el Español se encontró cómodo. Sampaoli trató de cambiar el rumbo dando entrada a Vietto y posteriormente a Iborra para tener algo más de llegada y, sobre todo, más efectividad en un hipotético remate en lanzamiento a balón parado. Quique, por su parte, reforzó el sistema defensivo de su equipo.

Gerard Moreno acabó con cualquier esperanza del Sevilla con un buen remate de cabeza cuando faltaban veinte minutos para el final del partido. Sucedió segundos después de que el Español pudiera marcar a través de una doble ocasión, la primera de ellas abortada por el larguero a disparo de Reyes. El Sevilla pierde la posibilidad de distanciarse del Barcelona tras el empate de los azulgranas ante el Betis, y de meterle presión al Real Madrid, que mantendrá el liderato liguero pase lo que pase ante la Real Sociedad.

Ficha del partido

Español
Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Fuego, Jurado; Hernán Pérez (Marc Roca, min.63), Reyes (Álvaro, min.81), Piatti (Víctor Álvarez, min.73) y Gerard Moreno.

Sevilla
Rico; Mariano, Rami, Pareja, Escudero; N’zonzi; Franco Vázquez (Vietto, min.59), Samir Nasri, Sarabia; Ben Yedder (Lenglet, min.7) y Jovetic (Iborra, min.68).

Goles
1-0. min.3: Reyes; 1-1, min.19: Jovetic; 2-1, min.45: Marc Navarro; 3-1, min.71: Gerard Moreno

Árbitro
Vicandi Garrido (comité vasco). Expulsó a Pareja (min.1). Amonestó a Aarón (min.32), Escudero (min.75), Gerard Moreno (min.82), Sarabia (min.82).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído