(Previa) El Valencia mide su reacción en Las Palmas

El Valencia visita este lunes el Estadio de Gran Canaria (20.45 horas) con la intención de refrendar su mejoría con Voro al frente del banquillo, en el último partido de la vigésima jornada de LaLiga Santander en el que la UD Las Palmas quiere volver a ganar tres jornadas después.

Con el técnico valenciano, el conjunto ‘che’ fue eliminado en octavos de Copa del Rey ante el Celta, pero experimentó una clara progresión en el campeonato doméstico, en el que ‘redebutó’ con empate ante Osasuna (3-3) y continuó con victorias ante Espanyol (2-1) y Villarreal (0-2). Con ello, los valencianistas se han alejado de las posiciones de descenso, seis puntos por debajo de sus 19.

Para esta ocasión, Voro no podrá contar con el tunecino Aymen Abdennour, clasificado para cuartos de la Copa Africa, ni con Rodrigo Moreno, con una rotura en el tobillo.

Mientras, los canarios son undécimos con 25 puntos, a nueve de las posiciones de Europa League. En las últimas jornadas, una derrota ante el FC Barcelona (5-0) y un empate ante el Deportivo (1-1) han lastrado sus aspiraciones.

Todo ello en una semana convulsa después de que Quique Setién asegurase que no era «feliz» en el conjunto amarillo, envuelto en diversas polémicas, una de ellas el positivo al volante de Sergio Araujo, que parece que ya ha encontrado acomodo en el AEK de Atenas. Aythami, expulsado en el último encuentro, y el lesionado David García se perderán el duelo.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 20.

-Viernes 27.

Osasuna – Málaga 1-1.

-Sábado 28.

Villarreal – Granada 2-0.

Alavés – Atlético 0-0.

Eibar – Deportivo 3-1.

Leganés – Celta de Vigo 0-2.

-Domingo 29.

Betis – Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 12.00.

Espanyol – Sevilla. Vicandi Garrido (C.Vasco) 16.15.

Athletic – Sporting. Clos Gómez (C.Aragonés) 18.30.

Real Madrid – Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 20.45.

-Lunes 29.

Las Palmas – Valencia. Jaime Latre (C.Aragonés) 20.45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído