Adebayor ficha por el Basaksehir turco tras medio año sin equipo

El delantero togolés Emmanuel Adebayor, ex del Real Madrid y sin equipo desde el pasado mes junio, ha fichado por el Basksehir de Estambul para el próximo año y medio, según ha informado el club turco en un comunicado.

Adebayor, de 32 años, llevará el dorsal 26, pasó el reconocimiento médico este martes tras su llegada a la capital turca y señaló estar «muy feliz». «Me ofrecieron un proyecto muy atractivo. Me informaron del futuro del proyecto y quería ser parte de este equipo», indicó en declaraciones de la web del Basksehir.

El togolés comenzó su carrera en el Metz francés y pasó por Mónaco, Arsenal, Manchester City, club que le cedió al Real Madrid desde enero de 2011 hasta final de temporada, cuándo regresó al club inglés. Posteriormente jugó en el Tottenham antes de recalar en el Crystal Palace en enero de 2016 y hasta junio, dónde quedó como agente libre.

Además, recientemente jugó la Copa Africa con Togo y quedó eliminado en primera ronda. Actualmente, el Basaksehir es segundo en la liga turca, a dos puntos del Besiktas y por delante de Galatasaray y Fenerbahce.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído