El RCD Espanyol adelanta la inscripción del renovado Aarón con el primer equipo

El RCD Espanyol ha anunciado este martes la inscripción del joven lateral Aarón Martín, que renovó el pasado viernes hasta el 2022, como miembro de pleno derecho de la primera plantilla en el marco de este mercado de invierno, por lo que tendrá ficha del primer equipo y lucirá el dorsal ’12’ desde este momento y no a partir de la próxima temporada como estaba previsto.

«Se ha tomado esta decisión para mejorar las posibilidades de participación de los jugadores del primer equipo así como de los futbolistas con ficha del filial que vienen contando habitualmente para el ‘staff’ de la primera plantilla», señaló el club en un comunicado.

La ficha profesional que Aarón debía asumir al inicio de la próxima campaña queda cursada desde este mismo momento y, por lo tanto, podrá jugar este sábado en Málaga con ficha profesional.

El club blanquiazul renovó a Aarón Martín hasta el 30 de junio de 2022, blindando al prometedor lateral izquierdo para las próximas temporadas con una cláusula de rescisión de 30 millones hasta el final de la temporada 2017-2018 y de 40 millones a partir del 30 de junio de 2018 y hasta el final del nuevo contrato.

Debutó en Primera el 2 de octubre de 2016 en un empate sin goles contra el Villareal, entrando en el minuto 68 sustituyendo a José Antonio Reyes. Desde entonces ha sido un fijo en los onces hasta sumar 15 partidos oficiales con la primera plantilla.

Internacional en todas las categorías inferiores de la selección española, con la que ha ganado títulos tan importantes como el Europeo Sub-19, Aarón es uno de los futbolistas con más proyección que ha dado la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído