La CCT traslada a Lete su inquietud por el proceso electoral en la RFEF y le pide que vele por su transparencia

La Comisión de Clubes de Tercera y Segunda División B (CCT) ha remitido una carta al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, para trasladarle la inquietud de sus más de 250 asociados respecto al proceso electoral en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y le pide que vele para que este se desarrolle con la máxima transparencia, garantía y legalidad.

En la misiva, firmada por Oscar Garvín, presidente de la CCT, este recuerda a Lete que el organismo federativo ha «incumplido durante más de un año» la Orden Ministerial sobre los procesos electorales en las federaciones deportivas, mostrando su preocupación «por la falta de transparencia y publicidad por parte del CSD en las últimas fechas», según indicó este miércoles la comisión en un comunicado.

Concretamente, la CCT advierte que han sido publicados «ni la solicitud formulada por la RFEF para la obtención de autorización para el cambio de criterios de la orden que formuló el 30 de diciembre de 2016, ni la resolución adoptada». «Tampoco consta publicado el proyecto de reglamento presentado por la RFEF en el pasado mes de enero y que, presuntamente, fue rechazado», añade.

Además, el organismo manifiesta «el grave incumplimiento» por parte de la federación del artículo 4 de la Orden Ministerial, que exige la necesidad de difundir y publicar las convocatorias, la información y una propuesta de calendario electoral en la página web de cada federación deportiva, de forma destacada, y notificarlo a todos los miembros de la Asamblea General, a fin de que estos puedan formular las alegaciones que consideren pertinentes.

Por último, la CCT emplaza al presidente del CSD a que «en defensa de todos y todas las personas físicas y jurídicas con interés en el proceso electoral de la RFEF, exija el cumplimiento exacto de la ley, sin excepción alguna esperando que el proceso electoral de la RFEF se lleve a cabo de manera inmediata, pero respetando los plazos y formalidades establecidos legalmente».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído