Gerard Moreno: «Hay que tener los pies en el suelo y jugar mejor»

El jugador del RCD Espanyol Gerard Moreno ha afirmado este miércoles que el equipo «debe tener los pies en el suelo» y que debe jugar mejor que como lo hizo contra el Sevilla, al que ganaron en casa 3-1 en una victoria de «mérito», y también ha reconocido que espera hacer una segunda vuelta mejor que la primera en LaLiga Santander.

«El partido fue bueno, ante un rival que lucha por la Liga, y por tanto tiene mucho mérito la victoria del otro día ya que nos da confianza para seguir trabajando e insistiendo en lo que estamos haciendo. La gente también disfrutó, nos transmitió esa pasión y eso es un plus de confianza, pero hay que tener los pies en el suelo y jugar mejor que el otro día», apuntó ante los medios en rueda de prensa.

Pese a ello, aseguró que ahora están centrados en «seguir la misma línea» que mostraron ante Granada y Sevilla de cara al próximo domingo frente al Málaga. «Trabajamos para ser un buen equipo e ir mejorando cada día . Será un choque complicado porque llevan semanas sin ganar, pero vamos con el mismo objetivo de sumar los tres puntos y seguir con buenas sensaciones», manifestó.

«Esperamos que sea mejor que la primera. Trabajamos en crear más ocasiones y estar fuertes en defensa. Evidentemente somos mejores ahora que hace dos meses y esperamos serlo todavía más dentro de unas semanas y sobre todo mantener más la regularidad», argumentó en relación al objetivo que se marcan para esta segunda vuelta del campeonato.

Por otro lado, afirmó que ha visto a Caicedo «igual que siempre», pese a que se especuló en las últimas horas antes del cierre del mercado de invierno con una posible marcha. «Todos los jugadores que hay en el bloque desde el inicio son muy importantes y Felipe también lo es. Lo he visto como siempre, trabaja para estar bien, para ayudar al equipo», reiteró.

Caicedo finalmente no se marchó, aunque el club sí que confirmó a través de un comunicado la incorporación del delantero del Al-Rayyan de Catar Sergio García a partir del próximo mercado de verano. Ante ello, Gerard Moreno resaltó que «estará encantado de compartir vestuario con él».

«Es un jugador muy bueno, con mucha calidad, pero estamos en febrero y nos centramos en lo que tenemos. Todos estamos a muerte con el equipo que hay. Es normal que la afición quiera a grandes jugadores como él, que sienten lo que es el Espanyol. Los que estamos, estamos con muchas ganas de hacerlo bien. Es un pena que no haya podido venir porque hubiese aumentado el nivel de la plantilla», argumentó.

A nivel personal, viene de anotar un gol ante el Sevilla y ya acumula ocho en lo que llevamos de temporada. «Estoy en un buen momento personal, pero eso es mérito del trabajo colectivo. Espero ayudar siempre a mis compañeros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído