Luis Enrique: «El resultado refuerza al equipo»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que el triunfo conseguido ante el Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey (1-2) «refuerza al equipo», conocedor de la «dificultad» de jugar en el Vicente Calderón y pese a sufrir el acoso rojiblanco en la segunda parte del encuentro, en la que pudieron «sentenciar la eliminatoria».

«Sabíamos de la dificultad que iban a tener los primeros minutos en el Calderón, pero hemos cerrado bien cualquier posibilidad de ataque rival y hemos tenido mucho tiempo el balón en campo contrario, hemos creado ocasiones de gol y hemos sido muy efectivos en la primera parte», aseguró el entrenador azulgrana en rueda de prensa.

«En la segunda parte el patrón era un poco lo mismo, a sabiendas de que el Atleti con ese resultado tenía que atacar y presionar más arriba. Nosotros hemos tenido más dificultad a la hora de salir con el balón y nos han metido en dificultades. Ellos han tenido que arriesgar con ese resultado tan adverso en la eliminatoria», continuó sobre el bajón de su equipo en los segundos 45 minutos.

«Hemos podido sentenciar la eliminatoria con un tercer gol, pero también podríamos haber sufrido el empate. Estoy satisfecho por el resultado porque podía haber sido mejor, pero también podía haber sido peor», reconoció el técnico asturiano tras el partido. Además, sobre la dificultad que supone jugar en el Calderón, Luis Enrique comentó que «es evidente que se va a sufrir», por lo que sus jugadores intentaron hacerse con el balón e intentar» que pasen los minutos», afirmó.

Pese a sufrir el acoso rojjiblanco en la segunda parte, Luis Enrique no quiso desvelar el toque de atención que dio a sus jugadores tras el paso por los vestuarios. «Es el momento de disfrutar de un buen resultado. Es evidente que si hubiésemos estado más efectivos en la salida de balón en la segunda parte y con la calidad que tiene el equipo podríamos haber vivido un partido de vuelta diferente, con un resultado mucho mejor. Al final lo que ha pasado es que ellos han aprovechado nuestros errores y han generado ocasiones. Al final el resultado refuerza al equipo por la dificultad de unas semifinales de Copa ante el Atlético de Madrid fuera de casa y en este estadio», dijo.

En cuanto al partido de Leo Messi, quien marcó el segundo gol del Barcelona, Luis Enrique reconoció que «en los partidos grandes o especiales es donde mejor se encuentra y donde da un repertorio de lo que necesita el equipo». «Ya sea salida de balón, apoyo al centro del campo, dando asistencias o finalizando… Hay pocos calificativos nuevos para elogiar a Messi», comentó.

Por su parte, ecerca del partido de vuelta que espera en el Camp Nou, Luis Enrique subrayó que «conociendo al Atlético de Madrid repetirá lo visto en esta segunda parte o cualquiera de las actuaciones cuando va al Camp Nou», además de señalar que para ellos «no cambiará el planteamiento» pues consistirá en «intentar ganar el partido, tener el balón el mayor tiempo posible en campo contrario, generar el mayor numero de ocasiones posibles».

«Y más contra un equipo como el Atleti que no necesita tener la posesión, sino que en jugadas a balón parado o juego largo te puede generar peligro. Será una eliminatoria muy completa, cambia el escenario y favorecerá porque es nuestro estadio y espero que esté a reventar y ayudándonos para llegar a otra final», explicó.

Por último, sobre la ausencia de Neymar en el partido de vuelta por acumulación de tarjetas, el técnico del Barça mencionó que «si hay un equipo en el mundo que no debe lamentarse de las ausencias ese es el Barcelona». «Es un jugador vital pero hay muchos jugadores que pueden jugar en su posición», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído