AFE y capitanas de Primera División se reúnen por primera vez con el objetivo de «progresar juntas»

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha reunido este jueves en su sede por primera vez con varias capitanas de Primera División de fútbol femenino, quienes han expuesto sus opiniones y necesidades con el objetivo de «progresar juntas», así como reiterar nuevamente el compromiso de trabajar en favor del fútbol femenino.

«Ahora es el momento de las chicas y tenemos que conseguir que hagáis vuestro trabajo con la mayor dignidad y garantías posibles», comenzó su discurso este jueves el presidente de la AFE, Luis Rubiales, en la primera reunión celebrada en su sede con las capitanas de la máxima categoría femenina del fútbol español.

A lo largo del encuentro, y ante las inquietudes y necesidades mostradas por las futbolistas, varios miembros de la AFE han informado de todos los servicios que ponen a su disposición, haciendo hincapié en el compromiso total de la entidad respecto al trabajo mutuo en el interés del fútbol femenino.

«Hoy se han reunido en AFE jugadoras jóvenes y veteranas con el objetivo de progresar juntas. Las futbolistas son conscientes de que su carrera deportiva no es eterna, y han mostrado un gran interés por la oferta formativa», explicó María Ruiz, una de las integrantes del Comité de Fútbol Femenino de AFE.

A la reunión han acudido casi la totalidad de las capitanas de Primera División, puesto que las del Atlético de Madrid, Sporting Huelva y Granadilla Egatesa no han podido acudir a la cita, aunque sí pudieron hacer acto de presencia mediante un mensaje audiovisual proyectado al comienzo del encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído