Cristiano Ronaldo sigue siendo el deportista mejor pagado del mundo

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo sigue encabezando la lista de deportistas mejor pagados del mundo realizada por la revista Forbes, relegando al argentino del FC Barcelona Leo Messi y al jugador de baloncesto LeBron James al segundo y tercer lugar, respectivamente.

Con más de 81 millones de euros ingresados en su cuenta en los últimos doce meses acumulados entre su salario, sus bonificaciones y sus promociones, Cristiano continúa siendo el primer futbolista en copar el prestigioso ranking y el deportista que más gana del planeta.

En total, el jugador madridista cuenta con un contrato con su club por el cual percibió 56 millones de euros en base únicamente a su sueldo junto con los extras por ganar la undécima Liga de Campeones para los merengues, siendo 25 de ellos pertenecientes a contratos publicitarios y otras inversiones.

Desde el verano pasado el luso está por delante de deportistas del más alto nivel como el estadounidense Floyd Mayweather, indiscutible ganador del reconocimiento en 2015, aunque su retirada de los rings le impidió situarse en el ‘top 3’ de la lista por quinta temporada consecutiva.

En segundo lugar, el argentino Leo Messi le persigue de cerca. La pugna de los dos astros del fútbol mundial se trasladó también a su bolsillo, y es el hombre récord del Barça quien se aupó hasta la segunda plaza con sus 75,6 millones de euros recaudados. El tridente de la cabeza lo cierra el jugador de la NBA Lebron James, que repite como baloncestista mejor pagado con 67,7 millones en sus arcas.

En cuanto a los españoles se refiere, Rafa Nadal ocupa el vigésimo primer puesto con unas ganancias de 34,8 millones de euros. Le sigue de cerca -en la vigésimo cuarta posición-, Fernando Alonso, que ganó 34 millones de euros en el último año.

–MEJOR PAGADOS DEL MUNDO:

1. Cristiano Ronaldo: 81,7 millones de euros.

2. Leo Messi: 75,6.

3. Lebron James: 71,7.

4. Roger Federer: 63.

5. Kevin Durant: 52,2.

6. Novak Djokovic: 51,8.

…/…

21. RAFA NADAL 34,8.

24. FERNANDO ALONSO 34.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído