LaLiga, AFE y Rayo garantizan a Zozulya su seguridad y aguardan hasta el lunes la decisión del jugador

LaLiga, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y el Rayo Vallecano se han reunido este jueves acordando «garantizar su seguridad» al jugador rumano Roman Zozulya, de quien aguardan su decisión, con plazo hasta el próximo lunes, sobre su cesión al conjunto madrileño.

«Reunidos LaLiga, el Rayo Vallecano, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), las tres entidades quieren afirmar que están juntas en este asunto y se mantienen una posición firme para no ceder a determinadas presiones», informaron las partes en un comunicado.

«En la reunión se ha llegado al acuerdo de garantizar al jugador su seguridad tanto en el desarrollo de su actividad profesional como en su vida personal. Conociendo estas condiciones y estos compromisos por parte de LaLiga, el club, y AFE, el jugador reflexionará durante los próximos días y tomará una decisión sobre su futuro el próximo lunes», añade.

El ‘caso Zozulya’ reunió a LaLiga, AFE y Rayo después de que el jugador rumano volviese el miércoles a Sevilla a pesar de concretarse su cesión al club de Vallecas por parte del Betis en este mercado de invierno. Zozulya volvió a la capital andaluza después de recibir el rechazo de la afición del Rayo por su ideología.

«Todos tenemos que entender que hay que poner sentido común entre todos. Tenemos que rebajar el nivel de tensión, entender que hay que respetar a las entidades. Hay un profesional que tiene que tomar una decisión. Se le ha garantizado que vamos a estar a su lado. El tiene que tomar una decisión», indicó Luis Rubiales, presidente de AFE, a la salida de la reunión.

«Llamamos a los jugadores del Betis, a los del Rayo, nos pusimos en contacto con todos. Nos hemos movilizado para que el fútbol esté unido. La garantía es no ceder ante las presiones, pero es el jugador el que tiene que elegir», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído