La plantilla del Betis arropa a Zozulya y lamenta el «linchamiento público» del ucraniano

La plantilla del Real Betis expresó su «indignación» por todo lo que ha sucedido con el ucraniano Roman Zozulya, un jugador «intachable» en su comportamiento «personal y profesional» desde su llegada al club y ahora víctima de «un linchamiento público» para el que piden todas «las medidas necesarias» desde los organismos competentes.

«Estamos aquí para expresar nuestra indignación por los episodios que ha tenido que vivir nuestro compañero Roman Zozulya en las últimas horas. Hemos asistido a un linchamiento público de un futbolista, cuyo comportamiento profesional y personal desde su llegada a este vestuario ha sido intachable», señaló Joaquín en una carta ante los medios, respaldado por el resto de la plantilla.

El extremo dejó claro que querían «condenar el trato» al que se ha visto sometido el atacante «cuyo origen no deja de ser una noticia falsa sobre el significado de la camiseta con la que aterrizó en Sevilla». «La situación creada posteriormente nos parece de una gravedad extrema y sentimos que en cualquier momento podemos ser uno de nosotros las víctimas de un trato similar», prosiguió.

El gaditano celebró que la AFE ya esté «actuando para defender» el derecho de Zozulya «a ejercer su profesión en unas condiciones adecuadas» y que por lo tanto le «garanticen la máxima seguridad», deseando que «todos los organismos que deben velar por el buen desarrollo de la competición adopten las medidas necesarias para que su imagen y la de la Liga no queden manchadas por comportamientos inaceptables y que van en contra de los valores que debe fomentar este deporte».

«Todos, incluidos vosotros (a los periodistas), deberíamos reflexionar sobre lo fácil que es hacer daño gratuito. Por nuestra parte, manifestar todo nuestro apoyo a Roman y a su familia. Todos somos Zozulya», sentenció Joaquín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído