El blaugrana Rómulo, intervenido de la rodilla derecha, estará entre 6 y 7 meses de baja

El jugador del FC Barcelona Lassa Rómulo ha sido intervenido este viernes de la rotura de ligamentos en su rodilla derecha y estará entre 6 y 7 meses de baja en un proceso de recuperación que empezará de inmediato si bien no estará disponible hasta la próxima temporada tras lesionarse con su selección.

Según han informado los servicios médicos del club, Rómulo ha sido intervenido satisfactoriamente de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y la baja estimada es de entre 6 y 7 meses, aunque el jugador empezará «inmediatamente el proceso de recuperación».

La lesión tuvo lugar durante el transcurso del partido Portugal-Rusia y las pruebas a las que fue sometido el jugador confirmaron la rotura y la consiguiente intervención quirúrgica, que ha tenido lugar este viernes a cargo del cirujano Joan Carles Monllau, de la Clínica Dexeus-Quirón, para reparar la lesión.

La de Rómulo es la tercera lesión de larga duración que afecta al equipo esta temporada, después de Sergio Lozano y Batería. Lozano también se rompió el ligamento cruzado anterior jugando el Mundial de Colombia con la selección española el pasado mes de septiembre y no podrá jugar hasta el tramo final de la temporada. En cuanto a Batería, sólo ha disputado dos partidos de liga hasta ahora debido a una condropatía en la rodilla izquierda que se encuentra en la fase final de recuperación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído