Valverde igualará en el Camp Nou a Clemente como entrenador del Athletic con más partidos en Liga

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, igualará este sábado en el Camp Nou a Javier Clemente como técnico del club bilbaíno con más partidos en Liga, con 211, y se pondrá a tres de superarle como el más longevo de la historia en partidos oficiales aunque el ‘Txingurri’ lo logrará con un menor número de temporadas al cargo.

Valverde, en dos etapas al frente del equipo, se ha ganado a pulso igualar al de Barakaldo como entrenador con más partidos del campeonato doméstico y con ello entrar ya en la historia del Athletic Club, al que ha aportado al palmarés la Supercopa de España de 2015 ganada, precisamente, ante el FC Barcelona y en el Camp Nou.

El feudo blaugrana seguirá teniendo importancia, así, para un Valverde que pasó como jugador por el FC Barcelona. En este caso, haga lo que haga su Athletic, igualará a Javier Clemente y esos 211 partidos de Liga y no será hasta el 11 de febrero en San Mamés, ante el Deportivo de La Coruña, cuando supere al exseleccionador nacional.

Saliendo del Camp Nou, el técnico nacido en Cáceres estará con 287 partidos oficiales, sumando todas las competiciones –los 211 de Liga más 34 de Copa, 32 de Europa League, 8 de ‘Champions’ y 2 de Supercopa–, y únicamente a dos de igualar los 289 que también posee Clemente, que los logró en ocho temporadas por las seis que suma Valverde.

Así, el ‘Txingurri’ igualaría esa cifra histórica en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Apoel FC en San Mamés, mientras que se convertiría en el inquilino del banquillo del Athletic por excelencia a domicilio, en Mestalla, en el partido de LaLiga Santander contra el Valencia CF del 19 de febrero.

De momento, el técnico de mayor recorrido con el Athletic es Javier Clemente con sus 289 encuentros, seguidos por los 286 de Ernesto Valverde o los 235 de Juan Urkizu. También figuran en esta lista Joaquín Caparrós (187), Luis Fernández (184), Jupp Heynckes (168) o Marcelo Bielsa (113).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído