(Crónica) El Espanyol se impone a un meritorio Málaga

El RCD Espanyol se ha impuesto este sábado a domicilio al Málaga (0-1) en su partido de la vigésima primera jornada de LaLiga Santander gracias a un gol desde 20 metros de Pablo Piatti cuando los ‘pericos’ eran asediados por un conjunto andaluz que, si bien lo intentó durante la totalidad del choque, no vio recompensado dicho esfuerzo.

Con esta nueva victoria, los de Quique Sánchez Flores acumulan una racha de tres victorias consecutivas, todas ellas contra equipos andaluces, después de derrotar en las dos jornadas anteriores a Granada (3-1) y Sevilla (3-1).

Cuando dominaba el conjunto local, que tuvo dos ocasiones claras de gol en un rechazo de Michael Santos a un disparo de Juanpi que atajó Diego López y una llegada que sacó el conjunto catalán en la línea de gol, fueron estos quienes lograron abrir el marcador por sorpresa.

Y es que cuando peor estaba el equipo barcelonés, Piatti ejecutó un fuerte disparo desde 20 metros al palo izquierdo al que no llegó con su estirada Kameni, poniendo el 0-1 que se tornaría definitivo.

Con todo y con eso, no dejó de intentarlo el Málaga, que no vio recompensa a su esfuerzo, aunque tuvo cerca el empate en un susto de Charles a cinco minutos de la conclusión, en una chilena que despejó Diego López para asegurar la victoria de los ‘pericos’.

Con este resultado, el Espanyol asciende a la octava posición de la clasificación, mientras que el cuadro dirigido por el ‘Gato’ Romero acumula ocho jornadas sin ganar -tres empates y cinco derrotas-, siendo su última victoria, la única en La Rosaleda, frente al Deportivo (4-3) en el mes de noviembre.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Viernes 3.

Deportivo – Betis Aplazado.

-Sábado 4.

Málaga – Espanyol 0-1.

Barcelona – Athletic. González González (C.Cast.leonés) 16.15 horas.

Atlético – Leganés. Sánchez Martínez (C.Murciano) 18.30 horas.

Valencia – Eibar. Munuera Montero (C.Andaluz) 20.45 horas.

-Domingo 5.

Sevilla – Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00 horas.

Sporting – Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15 horas.

Real Sociedad – Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30 horas.

Celta – Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.45 horas.

-Lunes 6.

Granada – Las Palmas. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído