La plantilla del Sevilla apela al «espíritu Biri» y expresa su «apoyo total al club»

La plantilla del Sevilla FC ha emitido este sábado un comunicado conjunto en el que muestra su «apoyo total al club» y a la vez apela al «espíritu Biri», que afirma que «no está relacionado con la violencia», y por ello piden a sus aficionados que apoyen a los jugadores en el partido de este domingo ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán (12.00 horas), en medio de la amenaza de huelga de animación.

«Los jugadores que formamos la plantilla del Sevilla FC queremos expresar en estos momentos nuestro apoyo total al club y a todos los que conforman el sevillismo. Nuestra hinchada es sin duda uno de los grandes pilares en los que se basan los éxitos conseguidos por el club», comienza el escrito.

El Sevilla FC anunciaba el jueves la prohibición de cualquier símbolo, distintivo o pancarta del ‘Grupo Biris’ o ‘Biris Norte’ en el Ramón Sánchez Pizjuán, declarados «violentos» después del auto judicial del incidente el pasado mes de diciembre en un bar de la capital andaluza, donde miembros de dicho grupo protagonizaron una batalla campal contra seguidores de la Juventus de Turín.

Además, rechaza que el «espíritu Biri» sea violento. «Todos los que conocemos por dentro el Sevilla FC sabemos que el espíritu Biri se centra en el amor a unos colores y en el máximo aliento a su equipo y no está relacionado con la violencia», indica.

«Los violentos no tienen cabida en el mundo del fútbol y queremos igualmente dejar claro nuestro rechazo frontal a todo tipo de violencia, verbal o física con la excusa del fútbol, pero éste no se entiende sin la pasión ni la animación. Queremos y necesitamos sentir el calor de los nuestros. Los objetivos se cumplen sólo si todos estamos unidos, remando en la misma dirección», concluye.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído