"Pepe está aquí, ahora está mejor, ha estado lesionado y está contento"

Zinedina Zidane: «Estoy satisfecho con Isco, pero puede dar un poco más»

"La posición que más le gusta a Cristiano es a la izquierda"

Zinedina Zidane: "Estoy satisfecho con Isco, pero puede dar un poco más"
Zinedine Zidane (REAL MADRID). RM

De ahora a final de temporada, Morata va tener minutos, pero no sé cuántos

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, ha asegurado que está «satisfecho» con el rendimiento del centrocampista Isco Alarcón pero afirma que puede «dar un poco más», y ha advertido del peligro del RC Celta, al que se enfrentan este domingo en Balaídos (20.45 horas) en un partido que se parecerá en «todo y nada» a los de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey.

«Estoy satisfecho, y puede dar un poco más, claro. Es un jugador determinante, no quiero hablar del futuro. Entrena bien y está metido en este proyecto de esta temporada», señaló sobre el malagueño en la rueda de prensa previa al encuentro.

Precisamente sobre el duelo ante los gallegos, explicó que se parecerá en «todo y nada» a los de la Copa del Rey, tras los que quedaron eliminados al caer en el Santiago Bernabéu (1-2) y empatar en Balaídos (2-2).

«Se parece en todo y, al mismo tiempo, nada, porque es otro partido. Vamos a jugar contra un Celta con la misma manera de jugar pero con otros jugadores. Sabemos que va a ser difícil, pero queremos seguir sumando; somos líderes y hay que demostrarlo siempre».

En este sentido, el técnico francés recalcó la dificultad del choque en «un campo complicado».

«Es un buen equipo que sabe jugar y que tiene buenos jugadores de fútbol. Al mismo tiempo, estamos preparados para eso».

«Cada partido que ganemos será importante, pero no va a ser el único campo complicado al que vamos a tener que viajar. Nos lo van a poner complicado. Hicimos una gran semana, con trabajo, pensando en preparar bien este partido».

Además, restó importancia al hecho de que Eduardo Berizzo adelantase que iba a jugar con los menos habituales para reservar a los titulares para la vuelta de semifinales de Copa ante el Alavés.

«Tenemos un partido importante y ellos también. Si juegan los mismos u otros… La plantilla del Celta es buena como la nuestra. Voy a pensar sólo en que tenemos un partido complicado y en cómo vamos a responder a eso».

«QUIERO QUE PEPE SE QUEDE»

Por otra parte, Zidane señaló que espera contar con los tocados Pepe y James Rodríguez la próxima semana.

«La idea es que la semana que viene tengamos a casi todos menos a Gareth -Bale-, que aún estará uno o dos días fuera todavía porque hay que ir más despacio. Con Luka Modric vamos a esperar a la semana que viene, Pepe y James han entrenado con nosotros».

Sobre el central portugués y el término de su contrato a final del curso, el preparador madridista fue muy claro.

«Por mí, que se quede Pepe hasta que él diga. Ha sido y es un jugador importante en esta plantilla. Claro que quiero que se quede».

«Pepe está aquí, ahora está mejor, ha estado lesionado y está contento. Hay que ir paso a paso, no piensa en su situación en junio, piensa en lo que está haciendo ahora en el Real Madrid. Pensamos en Pepe de ahora hasta junio, y luego veremos lo que pasa. Con lo que ha hecho Pepe en este club, en diez años, hay que respetar lo que pase con él».

Zidane también habló de la química entre el francés Karim Benzema y el portugués Cristiano Ronaldo, al que ve «muy bien» y «muy metido» a pesar de recibir algunos silbidos en el Bernabéu.

«La posición que más le gusta a Cristiano es a la izquierda. Sabemos que la asociación de Cristiano y Karim puede dar más, necesitamos más de ellos, pero al mismo tiempo entrenan bien. Esta situación se resolverá al ver a Karim y a Cristiano marcar en un partido. No estoy preocupado de que en algún partido no haya esta asociación buena, a veces puede pasar».

También se mostró «contento» con el estado de Lucas Vázquez y su buen papel sustituyendo al lesionado Gareth Bale.

«No me gusta ver jugadores lesionados, si podemos recuperar a Gareth debemos estar muy atentos, pero Lucas lo está haciendo bien. Somos un grupo completo, con 24 jugadores a disposición del equipo, bien físicamente, y puedo tirar de todos».

Por último, afirmó que Alvaro Morata «está metido en lo que hace».

«El quiere jugar más, es normal. De ahora a final de temporada va tener minutos, pero no sé cuántos. No piensa en salir de aquí, esta es su casa. Soy el responsable de tomar decisiones. Entrena bien y está metido en este proyecto ahora mismo».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído