El palentino paró un penalti a Nasri e hizo dos paradas de dibujos animados a Ben Yedder e Iborra

Asenjo salva un punto para el Villarreal y echa un jarro de agua fría liguera sobre el Sevilla (0-0)

Adrián pudo hacer el gol del Submarino

Asenjo salva un punto para el Villarreal y echa un jarro de agua fría liguera sobre el Sevilla (0-0)
Asenjo, portero del Villarreal, frena al Sevilla. PD

El penalti fallado afligió al Sevilla, que pasó unos minutos groggy. Tanto que el Villarreal tuvo el gol en las botas de Adrián, que no firmó la ‘rentrée’ deseada

El Sevilla no ha pasado del empate ante el Villarreal este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-0), en un partido en el que erró un penalti y en el se encontró con un gran Sergio Asenjo, que desbarató varias ocasiones claras del conjunto andaluz, que sella su segunda jornada consecutiva sin ganar.

En el primer partido sin los ‘Biris’ como asociación en el Gol Norte del estadio nervionense, fue el cuadro castellonense el que primero acosó el área rival; en el minuto 8, Jonathan dos Santos habilitó a Adrián López con un genial pase a la espalda de la defensa, pero el asturiano remató demasiado cruzado cuando se había quedado solo ante Sergio Rico.

A partir de ese momento, los de Jorge Sampaoli llevaron el peso del encuentro ante un Villarreal bien cerrado en su campo y que trató de aprovechar sus oportunidades al contraataque. En el minuto 17, Asenjo tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un cabezazo de Ben Yedder, que cerca del descanso también mandó un balón alto. Vitolo, en el 28, tampoco acertó a sorprender al meta visitante en un remate que se fue por encima del larguero.

Sin embargo, la situación pudo dar un vuelco a favor de los sevillistas en la reanudación. En el minuto 49, el colegiado decretó penalti por un derribo de Mario a Vitolo en el lateral del área; el francés Samir Nasri se encargó de intentar transformar la pena máxima, pero Asenjo adivinó su lanzamiento.

Poco a poco, el ‘submarino amarillo’ fue adormeciendo el partido, e incluso pudo ponerse por delante en un nuevo mano a mano de Adrián, que envió el esférico al lateral de la red (min.55). Respondió cuatro minutos después el Sevilla, que vio cómo le anulaban un tanto de Ben Yedder por justísimo fuera de juego.

Asenjo volvió a salvar a los suyos en el 82, con una mano providencial a un cabezazo picado de Iborra que los aficionados ya cantaban dentro. De esta manera, el Sevilla suma 43 puntos y es tercer en LaLiga Santander, a tres del líder Real Madrid -con dos partidos menos-; el Villarreal, por su parte, alcanza las 35 unidades.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Viernes 3.

  • Deportivo – Betis Aplazado.

-Sábado 4.

  • Málaga – Espanyol 0-1.
  • Barcelona – Athletic 3-0.
  • Atlético – Leganés 2-0.
  • Valencia – Eibar 0-4.

-Domingo 5.

  • Sevilla – Villarreal 0-0.
  • Sporting – Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15 horas.
  • Real Sociedad – Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30 horas.
  • Celta – Real Madrid Aplazado.

-Lunes 6.

  • Granada – Las Palmas. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído