(Cró.) Asenjo detiene al Sevilla, la Real remonta a Osasuna y el Alavés golea al Sporting

El Sevilla empató ante el Villareal, gracias a una gran actuación de Sergio Asenjo, y se complica la lucha por el liderato en la jornada 21 de LaLiga Santander, la Real Sociedad sufrió en Anoeta pero consiguió derrotar a un voluntarioso Osasuna y el Sporting de Gijón acumula 7 partidos sin ganar tras caer ante un Alavés cada vez más cómodo en la tabla.

Los de Jorge Sampaoli toparon con el meta del ‘submarino’ en la jornada matinal del Ramón Sánchez-Pizjuán (0-0), en un partido en el que Nasri erró un penalti, atajado por Asenjo en una de las muchas ocasiones locales que desbarató. El Sevilla ve frenado así su sueño de conquistar la liga con la segunda jornada seguida sin ganar, con 43 puntos que le descuelgan de la pelea con Real Madrid y Barcelona.

En el primer partido sin los ‘Biris’ como asociación en el Gol Norte del estadio nervionense, fue el cuadro castellonense el que primero acosó el área rival; en el minuto 8, Jonathan dos Santos habilitó a Adrián López con un genial pase a la espalda de la defensa, pero el asturiano remató demasiado cruzado cuando se había quedado solo ante Sergio Rico.

A partir de ese momento, los de Jorge Sampaoli llevaron el peso del encuentro ante un Villarreal bien cerrado en su campo y que trató de aprovechar sus oportunidades al contraataque. En el minuto 17, Asenjo tuvo que emplearse a fondo para desbaratar un cabezazo de Ben Yedder, que cerca del descanso también mandó un balón alto. Vitolo, en el 28, tampoco acertó a sorprender al meta visitante en un remate que se fue por encima del larguero.

Sin embargo, la situación pudo dar un vuelco a favor de los sevillistas en la reanudación. En el minuto 49, el colegiado decretó penalti por un derribo de Mario a Vitolo en el lateral del área; el francés Samir Nasri se encargó de intentar transformar la pena máxima, pero Asenjo adivinó su lanzamiento.

Poco a poco, el ‘submarino amarillo’ fue adormeciendo el partido, e incluso pudo ponerse por delante en un nuevo mano a mano de Adrián, que envió el esférico al lateral de la red. Respondió cuatro minutos después el Sevilla, que vio como le anulaban un tanto de Ben Yedder por un ajustado fuera de juego. El Villarreal, que guarda la sexta plaza, atragantó el almuerzo en Sevilla.

LA REAL REMONTA A OSASUNA

Ya por la tarde, la Real Sociedad derrotó a un Osasuna, que suma 13 partidos sin ganar, para seguir en la pelea por la cuarta plaza. En un partido pasado por agua y marcado por las rachas de viento, los ‘rojillos’ demostraron la mejoría que han experimentado desde la llegada de Vasiljevic y pusieron contra la cuerdas a los de Eusebio, que tiraron de casta para darle la vuelta al marcador de Anoeta.

El cuadro visitante aprovechó una mala coordinación defensiva del conjunto ‘txuri-urdin’ para que Kodro pusiera el 0-1 en el luminoso. Tras el gol, los locales se volcaron sobre la meta de defendida por Sirigu aunque no consiguieron crear ninguna ocasión clara.

Tras el descanso la Real seguía intentándolo con mucho corazón pero con poca efectividad, mientras que Osasuna, con cinco defensas, se mantenía bien arropado en defensa y lanzaba contrataques que hacían arder la defensa local. En el 56′ la sustitución de Granero por Zurutuza le cambió la cara al equipo dirigido por Eusebio.

La Real comenzó a llevar cada vez más peligro a la portería rival y en el 62′ Raúl Navas hizo el empate a la salida de un córner. Tras el gol ‘txuri urdin’ llegaron las dudas a la defensa de Osasuna que concedió dos goles en sendos errores defensivos. Maquilló el marcador Sergio León con un espectacular golazo que reactivó a los rojillos que lucharon hasta el pitido final por conseguir el empate.

EL SPORTING NO MEJORA

En el Molinón, el Deportivo Alavés se impuso a un Sporting de Gijón (2-4) que acumula 7 partidos sin ganar y al que le pitaron dos penaltis en contra. El conjunto asturiano no consiguió llevar peligro a la portería del equipo vasco hasta los minutos finales del partido y se mantiene en puestos de descenso. Mientras que los ‘albiazules’ dominaron pese a la cantidad de rotaciones, pensando en la vuelta de semifinales de Copa ante el Celta.

El Sporting comenzó el encuentro muy dubitativo y con algunas imprecisiones en la salida del balón. Estas dudas las aprovechó el Alavés para que Rubén Sobrino hiciera el primer gol gracias a un buen pase de Katai. Este tanto desactivó momentáneamente al conjunto asturiano que apunto estuvo de recibir el segundo tras una buena jugada de Edgar Méndez que finalmente consiguió atajar Pichu Cuellar.

El Sporting poco a poco se fue recuperando de este primer mazazo. Se organizó en defensa y comenzó a disfrutar de más posesión de balón aunque no conseguía llevar peligro a la portería defendida por Pacheco. Tras el paso por vestuarios parecía que el Sporting tomaba el control del partido y comenzaban a llegar sus primeras ocasiones de peligro, pero en el minuto 56 Jorge Meré cometió penalti sobre Vigaray que acabó transformando Santos.

Esta pena máxima frustró las intenciones de remontar del conjunto ‘Sportinguista’. Le puso la puntilla Edgar Méndez tras marcar un penalti cometido por Amorebienta sobre Deyverson. En un final loco de partido el Sporting hizo dos goles, el debutante Lacina Traoré y Carlos Castro, y Alexis marcó el cuarto del Alavés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído