Escribá: «Los dos hemos tenido ocasiones para no acabar así»

El entrenador del Villareal CF, Fran Escribá, aseguró que tanto su equipo como el Sevilla FC dispusieron de ocasiones para que el encuentro no acabase en empate en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-0), y ha asegurado que a pesar del marcador fue un partido «muy bonito» y «muy completo».

«Ha sido un partido muy bonito, muy completo, y lo digo por parte de los dos equipos. Pese al 0-0, es uno de esos partidos que a la gente le gusta ver. Los dos hemos tenido ocasiones para que esto no hubiese acabado así, pero unas veces los porteros y otra el desacierto, lo han evitado», explicó el técnico del conjunto castellonense.

El preparador valenciano alabó la labor de sus jugadores en un partido ante un rival muy complicado que además a afrontaban con cinco bajas. Apuntó que han demostrado que son buenos «si corren los once» aunque desde que alguno «se borre» tendran dificultades.

«Somos un equipo que defiende bien, que defiende muy ordenado, y eso a los grandes les crea problemas. Hay que defender bien, pero también mirando la portería contraria. Hemos mirado y nos ha faltado acierto, pero es un partido de los que un entrenador queda muy contento. Después, vienen rivales muy complicados y tenemos que saber que somos buenos si corren los once. En el momento en que se borre alguien, tendremos dificultades. Vamos recuperando efectivos y, en el momento en que tengamos más calidad arriba, algunos partidos será más difícil que se escapen», declaró.

Además, Escribá comentó que les faltó defender con balón para evitar el cansancio que genera tener que correr para recuperarlo, y explicó que con la entrada de Denis Cheryshev, que volvía a jugar tras superar su lesión, buscaba tener más claridad, aunque encontraron «muy poca».

«Nos ha faltado defender un poco más con balón. Cuando hemos tenido el balón en la primera parte, hemos generado, y en la segunda, a medida que avanzaba, nos hemos quedado solo con el contraataque. Hemos sacado a Cheryshev para tener más claridad, pero lo hemos encontrado muy poco. Eso ha hecho que llegásemos más fatigados y no ha faltado descansar con el balón, pero aun así es un partido para estar muy contento y muy orgulloso de ellos», afirmó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído