Sampaoli: «Merecimos otra cosa»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha asegurado que su equipo mereció «otra cosa» en el empate de este domingo ante el Villarreal en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-0), y ha apuntado que no se pueden escudar en el «ambiente desagradable» tras la desaparición de los símbolos de los ‘Biris’ del estadio para justificar no haber conseguido la victoria.

«El equipo se esforzó y tuvo intenciones. Me quedo con la actitud, el protagonismo en el juego, en la búsqueda de espacios… Creo que merecimos otra cosa. El mensaje del banquillo era buscar el partido sin ningún tipo de miedo y buscar el gol en todo momento, pero lamentablemente no se encontró», declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

En este sentido, el preparador argentino reconoció que es «frustrante» haberse dejado dos puntos en casa, sobre todo por la «ilusión» que tienen esta temporada en LaLiga Santander. «Queríamos recuperar el camino perdido en Cornellà. El equipo logró plantarse siempre en campo rival y buscar hasta el último minuto el gol del partido. Sometimos a un rival que normalmente no se deja someter, pero no pudimos materializar las ocasiones», indicó.

Por otra parte, consideró que el ambiente en el estadio tras la prohibición de los símbolos de los ‘Biris’ y la consiguiente desaparición como asociación de la grada pudo haber afectado a los jugadores. «Creo que el apoyo siempre es muy bueno para nosotros, que la gente hubiera estado con nosotros hubiera ayudado, pero son decisiones que yo no estoy para juzgar», explicó.

«Nuestros rivales eran los amarillos. Ojalá tengamos el apoyo de la gente porque es muy importante, pero nuestro deber es defender este escudo, independientemente de lo que ocurra en la grada, la defensa del escudo está por encima de todo. No tenemos derecho de caer en la justificación del ambiente desagradable, tenemos que ser responsables, los puntos no se quedaron acá por nosotros», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído