DON BALÓN

El Club te puede echar, pero jamás la hinchada, y menos por decir la verdad

Ya el Matador no es mas el Embajador del Valencia

El Club te puede echar, pero jamás la hinchada, y menos por decir la verdad
El Club te puede echar, pero jamás la hinchada, y menos por decir la verdad Don Balón

Por Patricio Montalbettipatricio@donbalonusa.com

El Valencia despidió a Mario Alberto Kempes como embajador del club tras las últimas críticas al equipo y a la institución, que realizó a través de su cuenta de Twitter. El mismo lo anuncio desde Bristol, Connecticut, central de ESPN Internacional.

Sabíamos que esto podía acabar así, «Hoy oficialmente se me ha comunicado que no soy más el embajador del Valencia C.F», palabras del Matador. «Pero

mis sentimientos para este club no cambiarán y seguiré dando mis opiniones

sobre lo que desde mi punto de vista no sea correcto», sin pelos en la lengua, según su estilo, así se expreso el máximo goleador del Valencia he ídolo Argentino, que jugó siete temporadas en el Valencia en las décadas de 1970 y 1980.

La pava se recalentó he hirvió cuando el Valencia perdió en su casa 4 a 0 ante el Eibar y Kempes, de 62 años, escribió en las redes sociales: «Señores, lamentablemente estamos en presencia de un equipo que está perdido. No hay juego, no hay dirección y son pocas las ganas que se ven».

Desde que el club fue comprado por un desconocido en el futbol pero no en el ambiente empresarial, el singapurense Peter Lim tomo control del Valencia y lo tiene casi al borde de un infarto, Kempes se mostró muy crítico con la forma de trabajar y no dudó en expresar sus opiniones en público, independientemente de su labor de representación del club.

Mario Kempes

✔@ESPNMarioKempesSeñores lamentablemente estamos en presencia de un equipo que está perdido.No hay juego, no hay dirección y son pocas las ganas que se ven.16:46 – 4 feb 2017

·

Connecticut, USA

Mario Kempes

✔@ESPNMarioKempesHoy oficialmente se me ha comunicado que no soy más el Embajador del Valencia C.F.21:43 – 4 feb 2017

·

Connecticut, USA

Mario Kempes

✔@ESPNMarioKempesPero mis sentimientos para este Club no cambiarán , y seguiré dando mis opiniones sobre lo que desde mi punto de vista no sea correcto.Amunt21:48 – 4 feb 2017

·

Connecticut, USA

Aquí les traemos a nuestros lectores fanáticos, la entrevista exclusiva realizada al Astro Argentino, no hace mucho tiempo, cuando todo este Volcán empezaba a explotar.

20 de Septiembre, 2016

El Ídolo Kempes, estaría dispuesto a ir al Valencia si lo llaman

En el valencia los días de Ayertaran están contados Será la hora del Ídolo Kempes al Valencia?

Por: Patricio Montalbettipatricio@donbalonusa.com

“El Matador”, todavía en los pasillos del estadio el Mestalla se escuchan los coros de los fanáticos del Valencia pidiendo mas goles al único Ídolo Argentino que los hizo vivir la mejor época del club.

En ese club en el cual el Matador es ídolo hoy ya perdió los cuatro partidos disputados hasta ahora en la Liga y hay dudas sobre la continuidad de Ayestarán, DT.

El goleador de argentina y campeón mundial en 1978 no lo descartó a través de su cuenta en Twitter. Mario Alberto Kempes, una de las grandes figuras en la historia del fútbol argentino, es uno de los mayores ídolos del Valencia de España, donde jugó entre 1976 y 1981 y 1982 y 1984. Su nombre es tan importante en el club Che que es el actual embajador internacional club valenciano. Cada ves que hay una crisis su nombre aparece y justo ahora hay otra crisis futbolística, el Matador aparece en los diarios españoles.

Aunque es difícil que eso ocurra, Mario Kempes se encuentra muy cómodo como talento para ESPN y podría cambiar de destino pronto de la central de ESPN, Bristol Connecticut a la soleada Miami donde ESPN tiene estudios de varios shows incluyendo el de “Jorge Ramos y Su Banda”, además sabemos que su hija es una excelente tenista y tendría mejores oportunidades para su carrera como profesional del tenis, no será Futbol pero es una redonda de todas maneras y parece que el Ídolo la apoya como cualquier padre lo haría.

Claro, el Valencia perdió este domingo su cuarto partido consecutivo. Es decir, cayó en las cuatro primeras fechas de la actual Liga por lo que se ubica último en la tabla y comienza a preocupar el descenso, además del papelón que un equipo bien armado, con jugadores de taquilla este perdiendo 4 al hilo es algo que haría cortar la cabeza de cualquiera, sino pregúntenle a Mourinho o Conté, que aunque no perdieron 4 al hilo deberán comparecer antes sus amos y ver como la hacen para salir del hoyo donde se metieron.

Si bien Ayestarán continúa en su cargo de entrenador ya comenzaron las versiones sobre su posible destitución. Y a través de las redes sociales, no son pocos los hinchas que apuestan a Kempes para reemplazarlo.

El argentino, goleador y mejor jugador en el título obtenido por Argentina en la Copa del Mundo de 1978, tiene experiencia como entrenador aunque siempre dirigió equipos de ligas de segundo y tercer orden a nivel mundial como Indonesia, Albania y Costa Rica. Sí dirigió a The Strongest y Blooming, dos clubes importantes de Bolivia y todavía mucha gente lo recuerda con mucho cariño.

Esto es lo que dijo El Matador sobre la oportunidad de ir al Valencia, en su cuenta de Twitter (@ESPNMarioKempes):

Mario Kempes‏@ESPNMarioKempes

Sep 18En respuesta a todos aquellos que piden que llegue a ser entrenador del Valencia lo haria con todas mis ganas siempre y cuando me lo pidan

MoreMario Kempes‏@ESPNMarioKempes

Sep 18Ya es muy preocupante lo que esta pasando con este Valencia sin proyectos ni ideas y lo que vemos pura impotencia futbolistica

21 de Septiembre, 2016

Don Balón USA Entrevista Exclusivamente al Ídolo Argentino Mario Alberto Kempes

Mario nos habla del Valencia, del tata Martino, del Futbol de USA y de la Argentinización del futbol en el mundo.

Por: Patricio Montalbettipatricio@donbalonusa.com

Mario, ayer se despidió Pako Ayestarán del Valencia y quedo a cargo temporariamente Voro González, haz recibido algún llamado de la directiva del Club?

No, nadie de la directiva me ha llamado, aunque estoy enterado de todo lo que sucede.

Mañana el Valencia recibirá a partir de las 22:00h en el Mestalla, al Deportivo Alavés, como pensas que le va a ir al equipo?

Prefiero no comentar, ya lo he dicho en mi Twitter, es un club que quiero y respeto mucho.

Llegaste a conocer a la presidenta Layhoon Chan, alguna ves has hablado con ella?

Si, he tenido la oportunidad de cocerla y hablar con ella, pero nunca de lo deportivo.

Has Conocido Peter Lim, el dueño mayoritario del equipo, alguna ves has hablado con el?

Si, lo he conocido pero nunca tuve la oportunidad de hablar con el, espero que pronto tenga la oportunidad, hay muchas cosas que me gustaría decirle.

Porque sabiendo que sos un Ídolo en el Valencia y que además de ser un profesional en la cancha también lo sos como DT, todavía en todos estos años y crisis que ha pasado el Valencia porque no te consideran?

Como mucha gente y muchos periodistas, a mi también me parece extraño, que con la experiencia que he logrado fuera y dentro de la cancha, con lo que la gente en el Valencia me quiere y las necesidades que tiene el club, hoy y en otros momentos, no entiendo porque no se me ha considerado, el club me lo ha explicado, y su punto de vista es que yo soy un Ídolo para el Club y la directiva no quisiera que al yo dirigirlo y tener una mala campaña, como cualquiera la puede tener, eso arruine mi imagen de Ídolo para el Club, por lo menos es eso lo que me han explicado, yo no lo veo así y creo que como cualquiera yo me merezco como mínimo una oportunidad.

Sentís que estas listos para tomar las riendas del Valencia, que crees que le falta al Valencia de hoy para luchar no solamente la Liga pero un posible descenso?

Hace rato que me siento listo, yo no tengo una varita mágica, pero voy a dar todo de mi para que la gente, el club y los jugadores logren ver a un equipo ganador, con aspiraciones grandes y no tenerle miedo al descenso

Hablemos de USA, que pensas de la incorporación del tata Martino al nuevo equipo de la MLS el Atlanta United?

Me agarraste de sorpresa, no sabia lo que estaba pasando en Atlanta, todo lo que logre atraer a los mejores jugadores y Técnicos a la MLS es muy positivo, especialmente alguien como Martino, aunque su historial no es espectacular, dirigió a la selección de Paraguay, la de Argentina y al Barcelona, eso habla mucho por si solo; por un lado pienso que al principio no le será fácil, el estilo de juego, la velocidad y rudeza, la falta de conocimiento de los árbitros, pero como aquí no hay descenso, nadie tiene ese miedo, solo el deseo de ganar la MLS Cup y si se traen jugadores como Guardado, no se si el primer año, pero para el segundo seguro que pelean por la punta

Te gustaría dirigir aquí en esta liga?

Claro que me gustaría, aunque te confieso que por trabajo no la miro constantemente, pero creo que podría hacer un muy buen trabajo, si, tal ves el idioma seria un inconveniente, pero como vos dijiste, el Tata también tendrá el mismo problema, aunque entiendo bastante bien y si me pongo en firme creo que me puedo manejar muy bien también

Que has aprendido todos estos años en USA y en ESPN?

Este país es increíble y le estoy muy agradecido por las oportunidades que me ha dado, trabajar en ESPN es un lujo y mis compañeros siempre me tratan con mucho respeto y mucho cariño, adonde quiera que voy la gente se acuerdan de mi y me recibe con mucha gentileza

No esta confirmado pero pareciera que en México la rivalidad del America y el Chivas tendrá a 2 técnicos Argentinos, Matías Almeyda, técnico del Chivas y Romano, posible técnico del America, que pensas de la argentinización del futbol en México

Deberíamos hablar mas de la Argentinización alrededor del mundo, hay jugadores, directores técnicos argentinos en cada esquina de este planeta, mira la CONMBEOL, Bauza, Sampaoli, Pizzi, Gareca, Pekerman, Quinteros, Ramón Díaz, etc., falta que el técnico de Brasil sea Argentino. Para los Argentinos ir a jugar o luego dirigir de en México ha sido siempre la modalidad para muchos, nos quieren, nos tratan bien, se paga bien, y les gusta nuestro estilo de juego, además de que el idioma y muchas costumbres son similares, por eso que a Matías Almeyda le esta yendo bien y no me cabe la menor duda que también le ira bien a Romano, si es que finalmente el America lo contrata

Que le pedirías a la vida hoy si te concede un deseo?

Me encuentro muy bien en este momento de mi vida, pero no seria honesto sino admitiera que el bichito de dirigir a un equipo esta en mi DNA y quisiera uno de estos días darme el gusto

El Club te puede echar, pero jamás la hinchada, y menos por decir la verdad

Ya el Matador no es mas el Embajador del Valencia

Por Patricio Montalbettipatricio@donbalonusa.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído