El Granada toma aire ante Las Palmas y empaña el debut de Jesé Rodríguez

El Granada CF se impuso este lunes a la UD Las Palmas (1-0) en el Estadio Nuevo Los Cármenes gracias a un solitario gol de Andreas Pereira, que supuso la primera victoria del equipo nazarí en LaLiga en más de dos meses y la segunda en todo lo que va de campeonato, con la cual cede el puesto de colista al Osasuna y se sitúa a cinco puntos de la salvación.

Los locales se llevaron tres puntos vitales para seguir peleando por seguir en la Primera División en un buen partido de ambos conjuntos, y en el que debutó Jesé Rodríguez, que dispuso de dos buenas ocasiones, sobre todo una muy clara, para que los de Quique Setién sacasen algo positivo en su intento por soñar con Europa.

Los de Lucas Alcaraz marcaron el único gol del encuentro en el minuto 17 tras encadenar unos primeros minutos de partido jugando con una gran intensidad. El autor del gol fue Andreas Pereira con un derechazo desde fuera del área tras controlar con dificultad un pase de Carcela-González ante el que nada pudo hacer Javi Varas.

A pesar del precedente de la primera vuelta, cuando los de Quique Setién endosaron un 5-1 al Granada, los locales se creyeron la ventaja y no bajaron los brazos. Las Palmas, pese a la sorpresiva ausencia en el once de su ‘cerebro’, Roque Mesa, reaccionó bien al gol, tras el cual tomaría las riendas del juego durante el resto de la primera mitad, pero sin materializar sus ocasiones.

Al comienzo de la segunda parte, el conjunto nazarí recuperó las ganas que había perdido tras el gol, pero cedió la iniciativa a su rival en el que, en el minuto 68, debutó Jesé Rodríguez. El canario estuvo a punto de marcar a los dos minutos de entrar tras un gran pase de David Simón, pero puso mal el pie para empujarla con todo a favor y el balón no entró.

El paso de los minutos y el desgaste hizo ir reculando a los de Lucas Alcaraz y las mejores ocasiones fueron para los visitantes, de nuevo por medio de Jesé, poco afortunado en un mano a mano escorado, y un disparo de Tana que repelió bien Ocho para asegurar los tres puntos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído