La Quiniela convoca el III premio ‘Apuesta del Año’ en su 70 aniversario

Loterías y Apuestas del Estado, en colaboración con la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), ha presentado este martes la III edición del premio ‘Apuesta del Año’, que reconocerá al jugador revelación de LaLiga al final de la presente temporada 2016-17.

Al acto, celebrado en el Hipódromo de La Zarzuela de Madrid, han asistido el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, la presidenta de Loterías, Inmaculada García, el presidente de la AEPD, Julián Redondo, el entrenador José Ramón Sandoval y los exfutbolistas Raúl Ruiz y Francisco ‘Lobo’ Carrasco.

José Ramón Lete subrayó que La Quiniela «ha sido testigo delas grandes gestas deportivas». «Hoy lo es porque hay dos jugadores, Cristiano Ronaldo y Messi, que se disputan el cetro mundial, pero también por jugadores como Nolito y Saúl que consiguieron este premio», comentó el presidente del Consejo Superior de Deportes.

La presidenta de Loterías, que anunció que «habrá cambios en La Quiniela la próxima temporada» 2017-18, ha destacado que esta temporada el boleto celebra 70 años y es la apuesta deportiva «líder por excelencia», así como destacó el compromiso del organismo con el mundo del deporte a través de la iniciativa ‘Loterías con el deporte’, mediante la que se colabora con los programas ADO y ADOP.

Loterías apoya igualmente a la Vuelta Ciclista a España, las federaciones de Natación, Piragüismo, Atletismo o Balonmano, y con el fútbol, a través de La Quiniela.

FUTBOLISTA REVELACION

En el encuentro los periodistas deportivos han tenido que elegir quince jugadores de un listado de 40 preseleccionados que consideran que van a ser la revelación de la temporada 2016-17. Al finalizar ésta, y junto con las valoraciones semanales de los jugadores que realicen los diarios deportivos AS, Marca, Mundo Deportivo y Sport, se seleccionará al ganador del premio ‘Apuesta del Año’.

Los futbolistas Manuel Agudo Durán, ‘Nolito’, y Saúl Ñíguez, recibieron el galardón en la temporada 2014-15 y 2015-16, respectivamente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído