En el Madrid están enfadados con LaLiga por la suspensión del partido

El Real Madrid de Florentino Pérez amenaza con la Superliga Europea de Clubes

En el Celta hay indignación con la manera de actuar de los blancos.

El Real Madrid de Florentino Pérez amenaza con la Superliga Europea de Clubes
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Don Balón

Equipos atentos a la posibilidad de generar una competición propia y repartirse los ingresos al margen de la UEFA

El temporal amaina con el paso de las horas en Vigo, pero crece en Madrid. Concretamente en los despachos del Bernabéu.

La frustración de Florentino por el fracaso en el intento por salvar el partido ha provocado una reacción: amenazar con la Superliga Europea de Clubes. Un órdago que se desliza desde el club blanco porque interpretan que no se hizo todo lo posible por jugar ayer.

En el Madrid no entienden que no pudieran arreglarse los voladizos de uralita con 36 horas por delante, o que no se aceptase jugar con esa zona de la grada clausurada. Tampoco que nadie apoyase su propuesta de jugar en un campo cercano a Vigo. Esgrimían que en Europa se hubiese buscando un estadio alternativo.

El «no» que encontraron por respuesta a todas las alternativas hizo crecer la frustración y se acabó deslizando la idea de la Superliga.

La tormenta acaba de desatarse, pero la idea de la Superliga no es nueva. El embrión que más gusta al Madrid (no hay sólo una propuesta de Superliga) lleva en marcha desde 2012.

Comenzó con el nombre de World Football Challenge y ahora tiene un nombre que les resultará más familiar: International Champions Cup. Esa competición que verano tras verano juegan los grandes de Europa por Estados Unidos, China y, en los últimos años, Australia.

Lo dirige Relevent Sport, una empresa norteamericana que no tiene inconveniente alguno en presentarse como opción a la UEFA y que ya reúne al 95% de los grandes de Europa (Madrid, Barcelona, Chelsea, United, Milán, City, Inter, Bayern, PSG, Atlético, Juventus, Liverpool…).

Equipos atentos a la posibilidad de generar una competición propia y repartirse los ingresos al margen de la UEFA.

Adeptos no le van a faltar al Madrid si decide emprender esta batalla. Rummenigge, director general del Bayern y Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, por ejemplo, defendieron públicamente la creación de la Superliga Europea. Para ello compararon datos el año pasado con la Super Bowl: «La Champions genera 1.500 millones al año y la Super Bowl 7.000 millones… Pero el fútbol tiene 1.600 millones de fans y la NFL sólo 150 millones…».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído