Badt Hari, luchador de kickboxing, protagonizaba una pelea en un club nocturno de Amsterdam

Condenan a dos años de cárcel al mejor amigo de Cristiano Ronaldo

El luchador rompió un vaso frente a su víctima e intentó asaltarla con el cristal roto

Condenan a dos años de cárcel al mejor amigo de Cristiano Ronaldo
Badr Hari sujeta en brazos a Cristiano Ronaldo. PD

Está actualmente en Marruecos y se quedará allí de momento, pero cumplirá por lo menos seis meses en prisión en los Países Bajos

Cristiano Ronaldo acaba de enterarse de que uno de sus mejores amigos, Badr Hari, debe ingresar en la cárcel.

El diario Mundo Deportivo informa de que «la Corte Suprema de La Haya ha condenado al luchador marroquí de kickboxing a dos años de prisión por varios actos violentos y altercados nocturnos en Amsterdam», aunque, al parecer, solo pasará seis meses entre rejas.

El amigo de Cristiano protagonizaba un «asalto con agravante» al empresario holandés Koen Everink durante una fiesta nocturna en la discoteca Ámsterdam Arena en 2012, así como por otro incidente en el club de Jimmy Woo de la misma ciudad, donde. según cuentan, el luchador rompió un vaso frente a su víctima e intentó asaltarla con el cristal roto (¡Ahora a Cristiano Ronaldo le van a decir el Rey de Ibiza!).

Los magistrados consideraron un «agravante» que Hari, famoso por ser amigo del futbolista del Real Madrid, abusara «de su superioridad física». El citado diario asegura que Hari, de 32 años, no estuvo presente en La Haya para escuchar el veredicto de una sentencia con carácter definitivo que no puede recurrirse.

El amigo de Cristiano Ronaldo ha sido condenado a dos años de prisión por «actos violentos y asalto con agravante» en una discoteca de Amsterdam

Su abogado, Benedicte Ficq, calificó la condena de «inadecuada» e «incomprensible» y señaló que su cliente está actualmente en Marruecos y se quedará allí de momento, pero cumplirá su sentencia en los Países Bajos.

Al parecer, el deportista ya había sido condenado en octubre de 2015 por los mismos hechos a dos años de prisión, de los cuales estuvo bajo custodia ocho meses y pasó el resto en libertad condicional. Además, tuvo que pagar 45.000 euros de indemnización por daños y perjuicios.

«Casi siempre se trataba de un pequeño altercado que llevó a una fuerte violencia por parte del acusado, que llegó tan inesperadamente que las víctimas no pudieron defenderse», explicó el comunicado del Tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído