DON BALÓN

El entrenador que le gana la carrera a Sampaoli para entrenar a Messi

Siguen los rumores sobre Luis Enrique, a quien ven más fuera que dentro del Barça en estos momentos

El entrenador que le gana la carrera a Sampaoli para entrenar a Messi
El entrenador que le gana la carrera a Sampaoli para entrenar a Messi Don Balón

El partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey entre el Barça y el Atlético de Madrid de este martes es bastante más que un partido para Luis Enrique. Aunque no lo parezca, el asturiano se juega buena parte de su futuro en el Barcelona debido a la situación del equipo en la Liga. Caer en la competición del KO dado el resultado de la ida sería un fracaso, y aunque la Copa del Rey no es una competición prioritaria se asume que el Real Madrid sigue teniendo ventaja en el torneo de la regularidad a pesar de todo, y que fiarlo todo a la Champions League es más que peligroso.

Pasar a la final de Copa, por tanto, puede suponer una gran diferencia en cuanto al final de temporada que se le puede presentar a Luis Enrique. Sin embargo, conseguirlo tampoco variará mucho los planes del técnico respecto a su futuro, que sigue sin estar nada claro. El Barça no se moverá hasta dentro de un par de meses, y el entorno sigue captando que ahora mismo la voluntad del entrenador es casi más irse que quedarse, aunque no tiene nada decidido. Pero entiende que hay un desgaste cada vez mayor y que su etapa es cada vez más susceptible de ir solo a peor, probablemente nunca a mejor. Así

pensó Guardiola en su día.

Lucho, por tanto, sigue siendo una preocupación para el Barça a largo plazo. Y aunque Jorge Sampaoli siempre aparece en primera posición cuando se elaboran listas de posibles entrenadores para el Barça en la temporada 2017 – 2018 si el asturiano no sigue, parece que cada vez está más claro que hay un candidato alternativo al argentino si la opción del ahora entrenador del Sevilla no resulta fructífera.

Leer noticia completa en Don Balón

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído