Iniesta, Busquets y Digne reciben el alta y entran en la convocatoria para enfrentarse al Atlético

Los jugadores del FC Barcelona Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Lucas Digne han recibido este martes el alta médica de sus respectivas lesiones y han entrado como grandes novedades en la lista de convocados del técnico blaugrana, Luis Enrique Martínez, para el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Atlético de Madrid de esta noche (21:00 horas) en el Camp Nou.

Entre los 18 jugadores convocados para este encuentro de vuelta, al que los blaugranas llegan con la ventaja del 1-2 de la ida en el Vicente Calderón, figuran tanto Andrés Iniesta y Sergio Busquets, dos de los capitanes del equipo, así como el lateral francés Lucas Digne. También entra el portero Jordi Masip, habitual en las listas de Copa del Rey, y un Gerard Piqué cuyas molestias han remitido.

Iniesta se ha recuperado de la pequeña lesión muscular en el sóleo izquierdo sufrida en el transcurso del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en Anoeta, mientras que Busquets ha dejado atrás un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, fruto de una acción en los primeros instantes del partido de LaLiga contra el Eibar en Ipurúa (0-4). Digne, por su parte, regresa tras superar unas molestias en la rodilla izquierda.

Por contra, no estarán en el Camp Nou para jugarse el pase a la final del torneo ni Neymar, por acumulación de tarjetas amarillas tras la vista en el Calderón, ni Rafinha, que sufrió una fractura nasal en el último partido de LaLiga contra el Athletic Club –que acabó con victoria 3-0 en casa– en un choque fortuito con su compañero Marc-André Ter Stegen, quien es baja por decisión técnica junto al defensa Jérémy Mathieu.

Los blaugranas tienen a tres jugadores apercibidos de sanción que, en caso de ver una tarjeta amarilla y de que el equipo accediera a la final de la Copa, no podrían jugarla. Leo Messi, Jordi Alba y Samuel Umtiti se perderían esa hipotética final, y la primera defensa de un título de esta temporada.

Así, la lista de convocados es la formada por Cillessen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Mascherano, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído