Pellegrino: «Tener partidos de esta entidad se da pocas veces, lo aprovecharemos con todas las fuerzas»

El entrenador del Alavés, Mauricio Pellegrino, ha destacado que su equipo aprovechará con todas sus «fuerzas» la vuelta de las semifinales de Copa del Rey de este miércoles ante el Celta de Vigo, con pronóstico incierto tras el 0-0 de la ida en Balaídos, porque «pasa pocas veces» que el equipo vitoriano disfrute de un partido de tal «entidad», subrayando que incluso nota en la cara de sus jugadores la «ilusión» que tienen puesta en llegar a la final del campeonato.

«Esperemos que lo más importante está por venir. Es un partido muy lindo para disfrutar y para darlo todo. En nuestra institución tener partidos de esta entidad se da pocas veces. Vamos a intentar aprovecharlo con todas las fuerzas», dijo Pellegrino este martes en rueda de prensa.

Además, afirmó que nota en la cara de sus jugadores la ilusión que tienen de pasar a la final e incluso en el ambiente que se respira, pero que han tratado de centrarse en lo futbolístico y en los detalles. «Nos fijamos en las pequeñas cosas, que son las que te hacen marcar la diferencia», apuntó

«El partido llega en un momento importante. Tenemos cierta madurez y conocemos lo que tenemos entre manos. Los partidos de Liga y Copa nos han permitido tener conocimiento de todos los jugadores y saber lo que nos pueden dar. Hemos encontrado un estilo de juego con el que el equipo se siente cómodo. Lo importante será repetir el rendimiento en cada partido, que es lo más difícil», agregó.

Para Pellegrino, al fin y al cabo, este de Mendizorrotza es un partido más y expresó que lo único que cambia es la «perspectiva y el entorno». «El marco es diferente, pero el partido sigue siendo once contra once. Tenemos que centrarnos sobre todo en el partido en sí porque al final cuando cambia mucho el entorno te desconcentras», argumentó.

«Tenemos que ganar nuestro partido. En casa tenemos más posibilidades de ganar que fuera. El equipo es más fuerte y creamos más situaciones de peligro. Ahora toca competir», añadió. «El empuje de la gente hace dar un pasito hacia atrás a nuestros rivales y es muy importante para nosotros. La energía que transmite y la motivación que te da es inversamente proporcional a que alguien te insulte. Cuando todo el mundo empuja, el equipo da ese paso hacia adelante», afirmó el entrenador argentino.

Por otro lado, comentó que tiene un banquillo con el que puede introducir distintas variantes y que tratará de aguantar los cambios si ve que el partido va hacia la prórroga o hacia los penaltis. «Ojalá podamos resolver todas la situaciones que se nos presenten», remarcó.

«Creo que vamos a hacer un partido similar a la ida, pero con algunas variantes que hemos trabajado. Ellos se adaptan muy bien a todos los rivales y nosotros también a ellos. Hemos recibido un gol en 180 minutos y eso dice que hemos competido muy bien ante un gran equipo y de gran calidad. Ojalá podamos crearles problemas y competir», abundó.

NO LES HA DESCENTRADO EL APLAZAMIENTO DEL CELTA-REAL MADRID

Al ser preguntado por el posible aplazamiento del encuentro, ya que el Celta ha disfrutado de más tiempo de descanso por no disputar su encuentro liguero del domingo ante el Real Madrid por la caída de una de las cubiertas de Balaídos, respondió que él quería mantener la fecha y que a «ningún jugador se le ha movido la cabeza por lo que haya pasado en otros campos».

«Es un buen momento para jugar el partido. El club ha hecho lo que creía que tenía que hacer. Este tema es historia, ahora lo importante es el partido. No tenemos capacidad ni tenemos que opinar sobre ello», recalcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído