Previa del Deportivo Alavés – Celta de Vigo

El Deportivo Alavés tiene este miércoles (21.00 horas/Gol) una cita con la historia cuando busque aferrarse al calor de Mendizorrotza para dejar fuera al Celta de Vigo y conseguir el pase por primera vez para la final de la Copa del Rey, aunque el 0-0 de la semana pasada en Balaídos abre también mucho las opciones de los visitantes.

El pasado jueves, los de Eduardo Berizzo y los de Mauricio Pellegrino firmaron tablas bajo una fuerte lluvia que ya avisaba de lo que podría suceder durante el fin de semana. cuando el temporal se avivó y provocó la suspensión del partido del equipo vigués ante el Real Madrid.

Ninguno encajó de los dos encajó, dejando una eliminatoria muy viva y abierta en la que el marcador da una ligera ventaja ahora al conjunto céltico que sabe que marcar ahora sí que vale doble y le puede hacer jugar con la posibilidad de cualquier empate con goles.

Al contrario de lo que había sucedido durante toda la campaña, el equipo ‘babazorro’ ya dio prioridad a la Copa del Rey por encima de LaLiga Santander y dispuso de sus mejores hombres ya en la ida, dándoles descanso en el choque liguero de este pasado domingo ante el Sporting de Gijón pese a su importancia por ser un rival directo.

Tras la suspensión del partido del Celta, el Alavés intentó aplazar sin éxito esta vuelta de semifinales con el objetivo de estar en igualdad de condiciones, aunque sólo Pacheco y Feddal jugaron los 90 minutos de los teóricos titulares que elegirá Pellegrino.

Con el recuerdo ya lejano de la final perdida de la Copa de la UEFA de hace 16 años, el Alavés sueña ahora con pelear por un título nacional y por consiguiente, poder retornar a la competición europea, y para ello tendrá que gestionar bien la presión que le rodea y de la que quiere sacar provecho un Celta al que se le ha atragantado este año este rival.

Después de perder sus cuatro anteriores semifinales, la última hace 13 años ante el Zaragoza, los de Pellegrino tratarán de hacerse fuertes en casa, donde por cuarta eliminatoria consecutiva vuelven a tener la vuelta, aunque en su camino en el torneo del ‘KO’, sólo fueron capaces de ganar como locales ante el Nàstic de Tarragona (3-0) y Deportivo y Alcorcón arañaron dos empates (1-1 y 0-0, respectivamente).

La estadística liguera de este año también enfatiza que el Alavés ha jugado mejor como visitante que como local, pero en Mendizorrotza sólo han ganado el Real Madrid y el Espanyol de diez visitantes, y únicamente ha encajado 10 goles, casi la mitad de ellos (4), por parte madridista, otra buena muestra del buen entramado defensivo del equipo vitoriano, que lo necesitará para volver a contener a un Celta con muchas armas ofensivas.

EL CELTA, A APROVECHAR SU EXPERIENCIA

Los de Eduardo Berizzo partían como teóricos favoritos para el cruce y mantienen aún esta etiqueta por encima de su oponente, pese a que en 180 minutos disputados este año en Balaídos entre ambos sólo hayan podido hacer un gol.

En cambio, el técnico argentino no se lamentó del resultado de la semana pasada, marcado también por unas condiciones adversas que dificultaron las cosas, y recalcó que el no haber encajado les transformaba «en un equipo peligroso» para esta vuelta.

Los celestes buscan su cuarta final copera y esperan que la experiencia del año pasado cuando ya se quedaron ante el Sevilla a las puertas de la final y de su anterior eliminatoria les ayude a manejar la tensión de este partido donde tienen claro que marcar primero les daría mucha ventaja.

El ‘Toto’ tampoco tenía previsto desgastar mucho a sus jugadores antes de conocer la suspensión de su choque ante el Real Madrid, frente al que ya anunció muchas rotaciones, por lo que presentará su once más habitual en busca de imponer su filosofía ante la rocosidad y fe de un Alavés que deberá decidir si sale con fuerza en busca del gol o prefiere esperar su oportunidad con paciencia.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

DEPORTIVO ALAVES: Pacheco; Femenía, Laguardia, Feddal, Theo Hernández; Llorente, Manu García; Toquero, Camarasa, Ibai; y Deyverson.

CELTA DE VIGO: Sergio Alvarez; Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny; Wass, Radoja, Marcelo Díaz, Pablo Hernández; Bongonda y Aspas.

–ARBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano).

–ESTADIO: Mendizorrotza.

–HORA: 21.00/Gol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído