Berizzo: «Es una decepción, fue un partido incómodo»

El entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, reconoció la «decepción» tras la eliminación en semifinales de Copa del Rey ante el Alavés, en un partido que calificó de «incómodo» y en el que el rival supo aprovechar mejor la «segunda jugada», como en el gol que decantó el pase a la final de los locales.

«Cuando sucede una derrota duele pero hay que seguir, ganar y mejorar lo que se hizo e imaginar un futuro ganando. Es una decepción. Teníamos mucha ilusión en la competición. El partido de hoy fue incómodo, sin posibilidad de jugar un juego directo. El rival se encontró más cómodo», indicó en rueda de prensa.

En Mendizorrotza, el Celta estuvo a merced del rival sobre todo en una segunda mitad en la que Edgar, ya en el minuto 82, eliminó a los de Vigo. «Ha sido un partido de mucho balón al aire, sin poder jugar mucho, sin mucho ritmo. El Alavés ha aprovechado la segunda jugada», apuntó.

«Nosotros tuvimos ocasiones pero el partido se decide por eso, por segunda pelota que encuentra un atacante del Alavés y no te da tiempo a reaccionar. Nosotros las que tuvimos no las pudimos meter ni siquiera en la jugada final», añadió.

En un final apretado, Berizzo lamentó el tanto de un Edgar que penetró por el centro de la defensa. «Una jugada de segunda pelota, dos futbolistas nuestros van a por el balón, el atacante atraviesa toda nuestra defensa. Son errores en un partido tan cerrado que se pagan caro. En un detalle se iba a definir el partido», afirmó.

«Jugamos muy intensamente y no tengo nada que reprochar. A seguir imaginando victorias, somos un equipo joven y hoy vivimos la cara amarga del fútbol, la derrota. Habrá que apretar los dientes y seguir», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído