El edil de ‘Participa Sevilla’ pide «disculpas a los jugadores y al beticismo» tras criticar el apoyo a Zozulya

El concejal del Grupo de ‘Participa Sevilla’ en el Ayuntamiento hispalense, Julián Moreno, que en la tarde de este miércoles ha criticado en Twitter a los jugadores del Real Betis y a los directivos de La Liga por dar apoyo al jugador «neonazi» Roman Zozulya, ha vuelto a usar las redes sociales horas más tarde para pedir «disculpas a los jugadores y al beticismo».

«Vaya asco que dan los jugadores del Betis y los directivos de La Liga apoyando al neonazi Zozulya. Eso sí, cada vez soy más fan del Rayo!», rezaba el primer tuit del edil, que ha sido posteriormente retirado. Poco tiempo ha tardado el Real Betis Balompié, también a través de Twitter, en condenar las palabras de Moreno.

«El Betis condena que un concejal se permita insultar a nuestros jugadores en vez de dedicarse a solventar los problemas de los sevillanos», ha escrito la entidad heliopolitana en su cuenta de Twitter.

Pues bien, pasadas las 21,00 horas de este miércoles y tras la condena del club verdiblanco, el edil de ‘Participa Sevilla’ ha vuelto a las redes sociales, tras borrar el primer tuit, para expresar: «Mis disculpas a los jugadores y al beticismo. Siempre defenderé el fútbol que promueve la solidaridad y rechaza cualquier tipo de violencia».

En declaraciones a Europa Press, previas a este tuit, Moreno aseguró que le apena que en el fútbol «se pongan por delante los colores antes de entrar en el fondo del asunto», teniendo en cuenta la vinculación del jugador con «el movimiento neonazi ucraniano y su participación en campañas en esta línea». «Echo en falta que se deje a un lado los colores futbolísticos y nos centremos en por qué decimos que no queremos a una persona así en el fútbol sevillano», recalcó.

El edil de Participa dejó claro que no quiere a una persona con esta ideología en el «fútbol de la ciudad» y llamó a pensar sobre qué suponen esas ideas, tras informarse «mucho» sobre este tema y teniendo en cuenta el «auge de las ideas fascistas en Europa», señalando países como Francia, Alemania o Inglaterra.

Tras lamentar que sean estos comentarios los que trasciendan, más allá del trabajo que realiza a diario para «resolver los problemas de la ciudad», insistió en que le da pena que «un equipo que alardea de ser del pueblo dé cobertura a una persona cuyo posicionamiento político está ligado al ultraderechismo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído