El FC Barcelona iguala, con mayor porcentaje de éxito, las 39 finales del Real Madrid

El pase logrado por el FC Barcelona para la próxima final de la Copa del Rey, este martes en el Camp Nou eliminando al Atlético de Madrid, ha provocado un empate al frente de la lista de equipos con más finales de la competición disputadas junto al Real Madrid, con 39 partidos para cada uno, si bien los blaugranas tienen un porcentaje mayor de éxito.

Los blaugranas jugarán su cuarta final consecutiva de Copa, otro récord que se iguala a sí mismo así como al Real Madrid, Athletic Club y Real Zaragoza, y con ello igualan las 39 finales que ha jugado el eterno rival, siendo así el equipo con más finales disputadas y sobre todo el que más títulos ha ganado.

De las 39 finales que ha jugado el Real Madrid ha ganado 19 títulos, el último de ellos en la temporada 2013/14 ante, precisamente, el Barça (2-1) en Mestalla. Así, los blancos tienen un porcentaje de triunfos del 48,7% que se queda muy lejos del 73,7% de éxito que tiene el Barça, que ha ganado 28 títulos en 38 finales jugadas.

Así será un récord compartido que, pase lo que pase en la final que disputará el FC Barcelona contra Celta de Vigo o Alavés, seguirá teniendo al equipo catalán como al más exitoso seguido por el Athletic Club, que ha ganado 23 títulos en 37 finales (62,16%), y por el Atlético de Madrid, que ha ganado 10 de 19 títulos (52,63%), teniendo en cuenta a los cuatro clubes con más Copas ganadas.

No obstante, de las últimas 5 finales jugadas por el Barça sólo han ganado 3 y las dos derrotas fueron ante un Real Madrid que, de sus últimos 5 intentos, ha ganado esos dos pulsos al eterno rival pero ha perdido las otras tres, acrecentando esa diferencia porcentual de éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído