El FC Barcelona vuelve a igualar el récord de 4 finales de Copa consecutivas

El FC Barcelona eliminó este martes al Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey y ha logrado así el billete para la que será su cuarta final consecutiva en la competición, de las que hasta el momento ha ganado dos y perdido una, igualando así el récord que ya poseía junto a otros tres equipos como entidades con más finales seguidas.

Los blaugranas, por haberlo hecho en dos ocasiones, lideran un récord que comparten junto a Real Madrid, Athletic Club y Real Zaragoza. Ningún otro club ha logrado en la historia de la Copa –bajo sus diferentes nomenclaturas– jugar cuatro finales seguidas, y únicamente el Madrid ha logrado ganar las cuatro.

Ese récord, labrado entre 1905 y 1908 con triunfos sobre Athletic Club en dos ocasiones, Bizcaya y Vigo FC bajo el nombre de Madrid FC, sigue vigente y pese a que el FC Barcelona, Athletic Club y Real Zaragoza también se ganaron el derecho a jugar cuatro finales seguidas ninguno pudo ganarlas todas.

Entre 1951 y 1954 el Barça ganó tres de las cuatro finales jugadas. Previamente el Athletic había ganado una de las cuatro jugadas entre 1942 y 1945, siendo el segundo equipo en jugar tantas consecutivas. Al FC Barcelona le apartó de igualar la gesta del equipo blanco el Valencia (3-0) en la última de las cuatro finales jugadas, en el Nuevo Chamartín de Madrid.

El último equipo en encadenar cuatro finales fue el Real Zaragoza, que jugó las finales desde la temporada 1962/63 hasta la 1965/66 con un balance equilibrado de dos triunfos, contra Atlético de Madrid (2-1) y Athletic Club (2-0), por dos derrotas ante FC Barcelona (3-1) y también el Atlético de Madrid (1-0).

Ahora será turno de nuevo para un FC Barcelona que sigue siendo el rey de la competición con 28 títulos y, ya con esta, 39 finales. Un porcentaje de éxito hasta el momento del 73,7% que le lleva a ser el club con más títulos de Copa del Rey. Con Luis Enrique en el banquillo, de momento van dos finales y dos títulos, ganados ante el Athletic Club (3-1) en 2015 en el Camp Nou y ante el Sevilla (2-0) el año pasado en el Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído