El equipo de Simeone fue muy superior y hubiera ganado sin los fallos del árbitro

La prensa mundial se cachondea del Barça: «Con el culé entre las patas»

Destaca el sufrimiento de los azulgranas para conseguir el pase a la final

La prensa mundial se cachondea del Barça: "Con el culé entre las patas"
El árbitro Gil Manzano expulsa a Luis Suárez. BC

"El Barça entrenó el sufrimiento ante el Atlético", tituló L'Equipe

Cachondeo mundial a cuenta del Barça de Messi, Suárez y la estelada independentista catalana (Simeone: «Me gustaría estar en la final pero me voy absolutamente orgulloso»).

La sufrida clasificación para la final de la Copa del Rey del Barcelona ha sido destacada por todos los medios internacionales (Gesta inacabada de los ‘Simeone Boys’: FC Barcelona 1 – Atlético de Madrid 1).

El sufrimiento y empuje de los atléticos ha sido lo más destacado, pero no lo único. Ya que la actuación de Suárez (gol y expulsión), la actuación del árbitro y las paradas de Cillesen en los primeros minutos también han sido reseñadas fuera de España (Luis Enrique: «Lo he pasado mal en todas las fases»).

Argentina: El ‘Diario Olé’ quiso destacar el sufrimiento blaugrana y lo reflejó con un curioso juego de palabras en el titular «Con el culé entre las patas». Analizando la crónica, los argentinos resaltan el planteamiento táctico de Simeone, afirmando que tiene tomada la medida a Luis Enrique. «El Atlético de Madrid de Simeone es una piedra en el zapato para el Barcelona… Lo hizo sufrir, terminar con el culé entre las patas… El Cholo sabe cómo jugarle al equipo de Luis Enrique». Por su parte, el diario ‘Clarín’ destacó el planteamiento ofensivo del Cholo y la importancia del gol anulado a Griezmann.

Inglaterra: El partido de Luis Suárez fue el tema elegido por los medios ingleses para analizar el partido. ‘The Sun’, ‘Telegraph’ y ‘BBC’ destacan en su titular que el uruguayo marcó un gol y acabó expulsado. Un paso más allá fue el ‘Mirror’ que tituló «espectáculo Suárez». The Sun y Telegraph hacen especial hincapié en la labor del árbitro, que expulsó a tres jugadores, resaltan. La BBC hace referencia a las dificultades que tuvo el Atlético, destacando «los visitantes sentirán que han desperdiciado muchas oportunidades claras. Dominaron, jugando con intensidad e hicieron temblar a los anfitriones». Pese a ello, el Miror destaca «pueden estar orgullosos».

Francia: L’Equipe se centró en la actuación de Kevin Gameiro, a quien criticó con dureza, llegando a dejar en el aire incluso que gran parte de la culpa de la eliminación colchonera fue por su labor sobre el campo. «Su impacto ofensivo, su penalty fallado, ¿impidió a su equipo remontar?». Sobre el partido, destacó el sufrimiento asegurando que el «Barcelona entrenó el sufrimiento ante el Atlético». Los galos destacan también que el «Barça superó las dificultades de la primera mitad en la primera parte y acabó marcando antes del descanso». Además, destacan una jugada como clave. «El gol anulado a Griezmann fue decisivo en el partido». Mientas, ‘Le Figaro’ habla de un choque «subrrealista» por la cantidad de expulsiones.

Italia: ‘La Gazzeta dello Sport’ resalta las expulsiones, titulando «el Barça pasa a la final resistiendo con nueve». Marcando también el gol anulado a Griezmann como fundamental en el devenir del partido. Además, catalogó de tradición el paso del Barça a la final. «El objetivo se logró y el Barça continúa con la tradición, a pesar de sufrir».

Portugal: En el país vecino también se quedan con el sufrimiento que tuvo el Barcelona para pasar a la final, pero destacan más las palabras de Luis Suárez sobre su expulsión. «Me río porque la expulsión fue que el árbitro quería», resaltan en sus portadas ‘O Jogo’ y ‘A Bola’.

Estados Unidos: ‘ESPN’ no se corta al calificar en su titular el pase culé como «costoso». Los estadounidenses hablan del sufrimiento y de las expulsiones. Además destaca la labor del arquero blaugrana. «El Barça superó los problemas del principio y deben estar agradecidos con Jasper Cillessen». También quiso resaltar dos acciones como clave, «Griezmann tuvo un fuera de juego justo después de quedarse con diez. La oportunidad se perdió con el penalty fallado por Gameiro». Por último habló del futuro del Atlético, afirmando que su única opción de levantar un título es la Champions. «El Atlético tiene todos los huevos en la cesta de la Champions».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído