Agirretxe prolonga su reaparición al menos otro mes y medio

El delantero de la Real Sociedad Imanol Agirretxe, lesionado desde hace casi un año de su tobillo izquierdo y operado en dos ocasiones, continuará al menos un mes y medio más fuera de los terrenos de juego tras iniciar un tratamiento con infiltraciones locales, según ha anunciado este jueves el club donostiarra.

«Imanol Agirretxe inició ayer un tratamiento con infiltraciones locales. Continuará con fisioterapia y trabajo personalizado durante, al menos, el próximo mes y medio», detalló el comunicado de la Real Sociedad sobre el nuevo parte médico del futbolista vasco.

El futbolista guipuzcoano se lesionó el tobillo izquierdo en la visita al Santiago Bernabéu el 30 de diciembre de 2015, tras una acción con Keylor Navas. Reaparecería tan solo dos meses después frente al Málaga, anotando el gol del empate en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego, pese a dejar claras muestras de cojera en el mismo.

Precisamente ese encuentro en Anoeta fue su último partido con el conjunto ‘txuri-urdin’, pues su calvario se ha extendido más de un año con dos operaciones en menos de seis meses. La primera intervención, en abril de 2016 tras no resultar efectivo un largo periodo de rehabilitación. Mientras que la segunda, pese a que en un primer momento el club informó que el ariete evitaría el quirófano, el pasado 16 de septiembre.

Sin embargo estas dos operaciones han resultado infructuosas pues el jugador, según ha señalado el club vasco este jueves, «presenta molestias en la zona correspondiente a los músculos peroneos del tobillo izquierdo» desde el 24 de noviembre, un problema que le continúa impidiendo entrenar con normalidad junto al resto del grupo.

Agirretxe, que tiene contrato hasta el año 2020, ha vestido en 259 ocasiones la elástica de la Real Sociedad, con la que ha marcado un total de 75 goles desde su debut en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído