Florentino Pérez: «Supimos que la Undécima fue un punto de partida hacia un nuevo desafío»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha manifestado que la ‘Undécima’ que conquistó el conjunto blanco en Milán ante el Atlético de Madrid supuso el «punto de partida hacia el nuevo desafío» ‘merengue’, la ‘Duodécima’, además de que sirvió para ampliar las vitrinas del club con la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

«La ‘Undécima’ nos emocionó a todos, pero supimos que fue un punto de partida hacia el nuevo desafío. Sin duda, será el camino hacia la ‘Duodécima’. Y también ha tenido frutos como la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes», dijo Florentino durante la presentación del libro ‘La Undécima, Supercopa y Mundial de Clubes’ de Enrique Ortego.

Además, destacó que desde la creación de la competición, hace 61 años, el Real Madrid ha mantenido una «historia apasionante» con este trofeo y que para su equipo supone una «intensísima emoción». «La ‘Undécima’ vuelve a ser la culminación de un sueño», apuntó.

Para el dirigente blanco, Zinédine Zidane y el «grupo de profesionales del primer equipo» fueron claves para alzar este undécimo título continental. «Supieron entender lo que significa este escudo y supieron lo que era esta camiseta. Cuando pocos creían, en el equipo reinó el espíritu de superación y sacrificio y les permitió luchar hasta el final para conseguir de nuevo la gloria», indicó.

«Esto también fue posible gracias al aliento y apoyo de nuestros aficionados en San Siro (Milán). Su apoyo es esencial para que el Real Madrid siga continuando lo que ya es, mito y leyenda», agregó el empresario.

En este sentido, recalcó la «alianza» de su equipo y la Copa de Europa. «Es una leyenda que compartimos con nuestros seguidores en todos los continentes. La unidad es muy importante para seguir consiguiendo éxitos. Así lo marcaron los que comenzaron esta bonita historia de amor con la Copa de Europa», argumentó.

«SIRVE DE HOMENAJE PARA TODOS LOS QUE SE HAN DEJADO EL ALMA»

Acerca del libro, presentado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, explicó que «sirve de homenaje para todos los que se han dejado el alma» en busca de ganar la undécima Copa de Europa y «para todos los madridistas de cada rincón del mundo». «Muestra la trascendencia del Real Madrid», subrayó.

Finalmente, Enrique Ortego comentó que «qué mejor momento» para presentar su libro que días antes de la vuelta de la Liga de Campeones al Santiago Bernabéu, donde Real Madrid y Nápoles se medirán el próximo miércoles en la ida de los octavos de final, mientras que la directora general de Espasa, Ana Rosa Semprún, expresó que es un «honor» unir los valores del equipo madrileño a su editorial.

Al acto, además, acudieron el presidente de honor del club, Francisco Gento; y los jugadores de la primera plantilla Sergio Ramos, Lucas Vázquez, Marcelo Vieira, Nacho Fernández y Keylor Navas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído