El ministro del Interior

Juan Ignacio Zoido: «La denominación Biri no está asociada con grupos violentos»

Juan Ignacio Zoido: "La denominación Biri no está asociada con grupos violentos"
Juan Ignacio Zoido. Europa Press.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que la denominación ‘Biri’ «no está asociada con grupos violentos» después de que la Comisión Estatal contra la Violencia prohibiese la entrada de cualquier distintivo con dicha terminología al estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

«No he sido Biri», dijo el ministro, reconocido sevillista. «El nombre existe mucho antes que los Biris Norte, que luego se lo apropiaron. La denominación Biri no está asociada con grupos violentos», añadió Zoido en relación a Alhaji Momodo, jugador que tuvo el Sevilla durante la década de los 70, y al que apelaron ‘Biri Biri’.

«Soy sevillista de carné, quiero ir al campo a disfrutar con el colorido de la afición y quiero ir tranquilo con mis hijos sin que haya actitudes violentas», añadió el responsable de Interior en declaraciones al programa ‘El Partidazo’ de la Cadena Cope.

El ministro también fue preguntado por el gesto de Sergio Ramos en la visita al Pizjuán después de meter el penalti en la Copa del Rey. «No entiendo el gesto de Ramos como una provocación», dijo Zoido, al que tampoco le agradó. «No me gustó. Creo que era innecesario», comentó.

En relación a otros asuntos, el ministro dijo que debe haber «tolerancia cero» con aquellos jugadores cuyas actitudes «tengan carácter racista, xenófobo o se falte al respeto en los propios estadios», añadió Zoido al ser preguntado por el caso de Roman Zozulya, jugador del Betis cedido al Rayo Vallecano. «Lo importante es ir al fútbol y estar seguro».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído