Moreno (Participa) pide disculpas al Betis e incide en el deber de «ser firme contra las amenazas a democracia»

El concejal del Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Julián Moreno, ha reiterado sus «disculpas» a los jugadores y la afición del Real Betis Balompié por el tuit en el que criticaba el apoyo dado a Roman Zozulya, al que calificaba de «neonazi», señalando que su intención «en ningún momento fue la de ofender al beticismo».

«No acerté en las formas de mi mensaje y por eso retiré ese desafortunado tuit», afirma Moreno en un comunicado, tras subrayar que Sevilla es una ciudad «abierta y tolerante que siempre se ha manifestado por la paz y contra todas las formas de violencia».

Por ello, considera que es un deber, y especialmente el suyo como concejal, el «proteger este patrimonio común y ser firmes y claros contra las amenazas que desafian la libertad y la democracia».

En este sentido, Moreno defiende la puesta en valor de la «solidaridad y de la fraternidad como sustentos de una convivencia democrática», que considera que en el fútbol y en el deporte en general «se deben fomentar». Así, señala que a nadie se le escapa la «extraordinaria influencia» que el fútbol ejerce en la sociedad y la «relevante contribución que aporta a la educación de las generaciones presentes y futuras».

«Es por ello que el fomento de valores democráticos en nuestro fútbol es una importante herramienta para una convivencia libre, plural y tolerante. Por eso, entiendo que no se puede apoyar a quienes que hacen apología de los valores de xenofobia y violencia», recalca.

Por último, el político recuerda que el «auge de opciones racistas, xenófobas y neonazis» en Europa y en Estados Unidos están poniendo de nuevo «en peligro las libertades democráticas que tanto sacrificio costaron conseguir». Por eso, insiste en que se ha de estar «muy vigilante ante la eclosión de los nuevos fascismos que están contaminando nuestra convivencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído