Sánchez Flores: «No podemos huir del sueño, pensar en pequeño es lo peor»

El entrenador del RCD Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha reconocido este jueves que su próximo rival en LaLiga Santander, la Real Sociedad, es «un buen espejo» donde debe mirarse su equipo ya que también ha señalado que tienen un proyecto «importante» desde hace años, y que el objetivo compartido es el de entrar en Europa, un «sueño» del que no rehuye el club ‘perico’.

«A principio de temporada la Real no era un rival directo. Ellos pensaban en Europa, consolidados por los años, y nosotros un proyecto nuevo y el objetivo era diferente. Ahora nos marcamos competir contra equipos que tenían objetivos más altos que nosotros. No podemos huir del sueño de la afición porque trabajamos para ellos y pensar en pequeño es lo peor», explicó en rueda de prensa.

El entrenador madrileño aseguró que uno de sus trabajos desde que llegó al Espanyol es el «crear sueños». «En el histórico de la Liga somos séptimos, pero hay que ver cómo han ido las últimas temporadas. No es fácil. Si pudiera ganaría la Liga como el Leicester. Desde que llegué uno de mis trabajos es ser creador de sueños, es mi mentalidad. Me gusta que la gente se ilusione, emocione, sentir la piel de la gente y los ojos vidriosos», avisó.

«Jugamos contra un proyecto importante. No es sólo un equipo, es un gran proyecto que nace desde hace años, y un buen espejo en el que mirarnos. Tienen muchas herramientas y juegan muy bien al fútbol, además de una buena calidad técnica y física, con jugadores fuertes y una idea clara de juego», manifestó sobre la Real Sociedad.

Por ello, Sánchez Flores añadió que deberán estar «muy atentos» de cara el encuentro de este viernes. «Si no les sale el juego habitual tienen recursos a balón parado, y es por ello que tendremos que estar muy atentos. Además, defienden bien, saben dar pasos adelante para cambiarte la presión y mueven bien la pelota», aclaró.

«Piatti nos aporta mucho en ataque y lógicamente es una baja muy importante. Sin embargo, la baja de un jugador es la oportunidad para otro. Queremos que se note lo menos posible», reafirmó en referencia a la ausencia de Pablo Piatti, que sufrió una fisura en el hueso temporal del cráneo el pasado sábado en La Rosaleda.

Otro de los jugadores de los que habló fue de Felipe Caicedo, que finalmente no se marchó en el mercado de invierno. «Le veo muy motivado y perfectamente integrado en la plantilla. Hablamos con él en diciembre y ahora estamos muy contentos de que esté con nosotros», matizó.

Por último, el técnico blanquiazul quiso restar importancia a la amistad de Leo Baptistao con Neymar, que incluso hizo que el delantero ‘perico’ fuese al cumpleaños del azulgrana. «Se debe dejar a la gente que sienta con el corazón. Son jóvenes, amigos y del mismo país. Aún así, debe haber un límite», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído