Osasuna y Real Madrid, unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra

Club Atlético Osasuna y Real Madrid se han mostrado unidos contra el cáncer infantil en la Clínica Universidad de Navarra en un acto solidario de visita y regalos a los niños oncológicos que se encuentran ingresados en el hospital universitario.

Según ha informado la propia clínica en una nota de prensa, ambos clubes, a través de sus presidentes, Luis Sabalza y Florentino Pérez, han acudido este sábado a visitar a los niños de la Clínica Universidad de Navarra antes del partido que enfrenta a rojillos y madridistas en El Sadar (20:45 horas) para «transmitirles un mensaje de apoyo y cercanía, y concienciar en la importancia de la investigación en la lucha contra el cáncer infantil».

Sabalza y Pérez han acudido a las 17:30 horas a un centro donde les han recibido el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, y el director general de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez Cantero.

La comitiva se ha dirigido a las habitaciones donde se encuentran ingresados varios niños. Allí, los dos presidentes se han mostrado «muy cercanos y cariñosos» con los menores a los que han aportado camisetas personalizadas de ambos clubes, gorras y bufandas. A continuación, en el vestíbulo del Departamento de Pediatría se ha producido un divertido encuentro con más niños a los que también han entregado camisetas y otros regalos.

Con esta visita los dos presidentes han querido también apadrinar la I Carrera Niños contra el Cáncer que se celebrará este domingo por el campus de la Universidad de Navarra, y a la que ya se han inscrito más de 900 personas.

La responsable de Niños contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra, Marta Lipúzcoa, ha expresado su agradecimiento a los poresidentes por «visitar a los niños, apadrinar la carrera y transmitir un mensaje de concienciación social sobre la importancia de la lucha contra el cáncer infantil».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído