Pellegrino: «No creo que haya seis goles de diferencia»

El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, explicó la necesidad que tuvo este sábado de hacer rotaciones de cara al duelo ante el FC Barcelona, donde terminó goleado (0-6) en la jornada 22 de LaLiga Santander, un marcador que no refleja la «diferencia» entre los dos equipos que se medirán en la final de la Copa del Rey.

«Han tenido mucha precisión. Con dos contras nos han matado, con el 0-4, 0-5 y ha sido un resultado muy abultado. No creo que haya seis goles de diferencia. Nos ha faltado mucho el acierto», indicó tras el duelo en Mendizorroza.

El técnico argentino argumentó los cambios en el once, por la falta de tiempo para recuperar después del duelo de semifinales de Copa ante el Celta de Vigo el pasado miércoles. «Nos ha quedado corto el tiempo para preparar el partido bien y tener el tono físico que habitualmente tenemos», apuntó.

«Sabíamos que cuando uno hace muchos cambios es un riesgo, pero veía a gente mejor preparada y los jugadores que han tenido que repetir estaban muy cansados. No es lo mismo que tener cuatro días de descanso», añadió.

Pese al golpe culé a base de goles, Pellegrino explicó que tuvieron sus ocasiones. «Hemos tenido menos de previa y se nos ha puesto todo muy cuesta arriba por el resultado», afirmó, tras la sucesión de goles visitantes tras el descanso.

«Cuando hemos tenido la posibilidad no hemos tenido ese acierto que necesitábamos en este tipo de partidos. La decisión de hacer cambios es porque había jugadores que estaban peor. En Gijón salió bien y aquí no», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído