(Previa) El Sevilla quiere asentarse en ‘Champions’ en Gran Canaria

El Sevilla, tercer clasificado de LaLiga Santander, busca quebrar este domingo en Gran Canaria con una racha de dos partidos sin ganar, en una vigésima segunda jornada de competición en la que el Villarreal defiende su plaza de Europa League recibiendo al Málaga y en la que el Real Sporting de Gijón quiere acercarse a la salvación a costa de meter en problemas al Leganés en Butarque.

En el Estadio de Gran Canaria (18.30 horas), el cuadro de Jorge Sampaoli espera dejar atrás la derrota ante el Espanyol (3-1) y el reciente empate ante el Villarreal (0-0), que le han hecho ceder la segunda plaza de la tabla en favor del FC Barcelona. Aún así, el conjunto nervionense es tercero con 43 puntos, a tres del líder Real Madrid -con dos partidos menos- y cinco sobre los puestos de Europa League.

El cuadro andaluz espera volver a imponerse a los canarios como ya hizo en la primera vuelta (2-1), pero se topará con un rival con ganas de resarcirse después de caer por la mínima ante el necesitado Granada (1-0). El cuadro de Quique Setién ocupa la undécima posición con 28 unidades, a siete de la zona europea.

Los lesionados Benoît Trémoulinas, Michael Krohn-Dehli y Carlos Fernández se perderán el encuentro por los sevillistas, mientras que Míchel Macedo y Momo, también por lesión, no estarán a disposición del preparador del equipo amarillo.

EL VILLARREAL, A DEFENDER EUROPA LEAGUE ANTE UN NECESITADO MALAGA

En el partido matinal en el Estadio de la Cerámica (12.00 horas), el Villarreal, sexto de la tabla (35), intentará sumar por tercera jornada consecutiva ante un Málaga (22) que se ha complicado la existencia en los últimos meses.

Los de Fran Escribá, tras empatar en Sevilla, ansían ahora una victoria que les permita mantenerse una semana más en zona continental, con el Eibar, el Espanyol y el Athletic (32) a tres puntos esperando cualquier tropiezo. El delantero Roberto Soldado, recuperándose de una rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, es la única baja en el ‘submarino amarillo’.

Con más urgencias llega el cuadro malacitano, que no gana desde finales de noviembre ni en LaLiga ni en Copa; en total, los del ‘Gato’ Romero, que cuenta con Weligton en el cuerpo técnico desde el pasado martes, arrastran ocho jornadas sin conocer la victoria, lo que les deja con nueve puntos sobre la zona de quema. Recio, Ricca, Sandro, Kuzmanovic y Luis Muñoz no podrán afrontar el partido.

Por otra parte, el Leganés (18) quiere volver a ganar en LaLiga diez jornadas después y alejar los fantasmas del descenso en la visita a Butarque (16.15 horas) del Real Sporting de Gijón (13), antepenúltimos de la tabla a cinco unidades de los puestos de permanencia que, precisamente, marca el cuadro pepinero.

Con siete derrotas y un empate en sus últimos ocho compromisos ligueros, los asturianos buscarán al fin un soplo de aire fresco ante un rival al que ya se impusieron en la primera vuelta en El Molinón (2-1). Los madrileños no podrán contar con los lesionados Serantes, Rober Ibáñez, Timor ni Mamadou Koné, pero recuperan a Unai Bustinza.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 22.

-Viernes 10.

Espanyol – Real Sociedad 1-2.

-Sábado 11.

Betis – Valencia. Trujillo Suárez (C.Tinerfeño) 13.00 horas.

Alavés – Barcelona. Clos Gómez (C.Aragonés) 16.15 horas.

Athletic – Deportivo. Melero López (C.Andaluz) 18.30 horas.

Osasuna – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 20.45 horas.

-Domingo 12.

Villarreal – Málaga. Vicandi Garrido (C.Vasco) 12.00 horas.

Leganés – Sporting. Estrada Fernández (C.Catalán) 16.15 horas.

Las Palmas – Sevilla. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30 horas.

Atlético – Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.45 horas.

-Lunes 13.

Eibar – Granada. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.45 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído