El jugador ucraniano siogue en Sevilla, entrenando con el Betis

El agente de Zozulya: «Las peñas del Rayo y Bukaneros deben pedir perdón y decir que será bien recibido»

El agente de Zozulya: "Las peñas del Rayo y Bukaneros deben pedir perdón y decir que será bien recibido"
Zozulya ya es icono en Ucrania: la revista Focus lo hace portada. PD

El agente del jugador ucraniano Roman Zozulya, José Lorenzo, ha asegurado que la situación del futbolista se puede «arreglar» si los aficionados del Rayo Vallecano, en especial el colectivo ‘Bukaneros’, le piden «perdón» y aseguran «públicamente que será bien recibido», después de que los seguidores del conjunto madrileño se opusiesen a su llegada aludiendo a su presunta ideología nazi.

«Se puede arreglar. Hay un principal garante, que es el Rayo Vallecano; es el que debe garantizar no la seguridad, que de eso ya se encargó LaLiga y que en ese momento pareció una decisión correcta. Para el fútbol y nuestra sociedad sería patética la imagen de un profesional que tiene que desarrollar su profesión con escoltas, y también en su vida privada; eso no se puede permitir», declaró en una comparecencia con los medios de comunicación en Sevilla, donde el jugador continúa entrenando con el Real Betis, el club que le había cedido al Rayo, a la espera de que se resuelva su futuro.

En este sentido, explicó que la entidad franjirroja debe instar a sus aficionados a actuar.

«En su mano -Rayo- está hablar con la Federación de Peñas, con los ‘Bukaneros’, convocarlos y hablar con ellos, o que ellos, por voluntad propia, públicamente pidan perdón a Roman Zozulya por las calumnias, las coacciones y las amenazas, y que digan públicamente que será bien recibido. Quizás ahí la situación pueda girar».

El jugador, cedido este mercado de invierno al Rayo Vallecano, tuvo que regresar a Sevilla debido al rechazo mostrado por una parte de la afición del equipo madrileño, que acusa al futbolista de profesar ideología nazi y de estar vinculado a grupos paramilitares.

El representante de Zozulya denunció además la «indefensión» que está sufriendo el futbolista.

«Han pasado 12 días y Roman Zolulya sigue en una indefensión total de sus derechos fundamentales. Hay que recordar que todo esto se provoca por una falacia, por una mentira, por calumnias, y eso no se puede permitir. Seguimos trabajando, estamos viendo posibilidades para que Roman pueda salir al exterior si FIFA lo permite».

Además, apuntó a que los grupos políticos deberían implicarse más en la defensa del jugador.

«Hay una cita que dice que ‘una injusticia de individuo es una amenaza a toda la sociedad’. Echo un poco de menos al Gobierno, no sólo al que lidera nuestro país, sino a todos aquellos que tienen un asiento en el Congreso, porque es obligación de todos, defender, garantizar y salvaguardar los derechos fundamentales de las personas y los trabajadores; es un pilar fundamental en el que se sustenta nuestra sociedad».

«En un tema tan delicado e importante como este, que ha traspasado nuestras fronteras, echo de menos más apoyos; en su mano está buscar una solución lo antes posible. Que Roman Zozulya tenga sus derechos fundamentales garantizados es la prioridad», continuó, recalcando que se está cometiendo «una gravísima injusticia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído