Cavani: «Yo no soy el salvador del PSG»

El jugador del París Saint Germain Edinson Cavani ha comentado este lunes que pese a ser el máximo goleador del equipo y uno de los mejores artilleros de Europa no se ve como el «salvador» del equipo parisino para conquistar la Liga de Campeones, aunque quiere ayudar a eliminar al FC Barcelona en los octavos de final cuya ida se juega este martes en el Parque de los Príncipes.

«El fútbol es un deporte de equipo, pero para ganar se necesita gol. Yo voy a luchar para ayudar al equipo, tengo que hacer mi trabajo como lo tienen que hacer los demás. Yo no soy el salvador del PSG», esgrimió en rueda de prensa.

Admitió estar en su mejor momento gracias al protagonismo ganado tras la marcha de Zlatan Ibrahimovic al Manchester United. «Sinceramente, creo que sí que es un momento particular para mí, un momento que ha llegado gracias al trabajo del equipo. He tenido momentos en mi carrera muy buenos, pero éste es el mejor», se sinceró.

Pese a competir, entre otros, con los blaugranas Leo Messi y Luis Suárez por la Bota de Oro de la presente temporada, no quiso centrarse en él sino en que el equipo pueda seguir vivo en la ‘Champions’, el mejor regalo para su 30º aniversario este martes.

«Para mí un buen regalo sería sacar un resultado positivo para todos, sinceramente, porque trabajamos día a día duro y este equipo tiene las mejores intenciones de que todo salga bien. Ojalá todas las cosas salgan como deseamos, sería el regalo más lindo», reconoció.

«Somos conscientes de que tenemos que pasar por un proceso de adaptación. Tuvimos algunas dudas en el inicio de campeonato, pero estamos logrando buenos resultados. Para mí es un partido de fútbol y en cada partido debemos mantener la concentración y trabajar duro para el equipo. El Barça tiene su historia, pero tenemos que demostrar que podemos lograr una victoria», apuntó.

Además, avisó de que saldrán a ganar desde el primer minuto. «Esto no lo sabremos hasta que juguemos el partido. Nosotros salimos cada partido con el deseo de ganar, pero muchas veces las cosas no salen como uno desea. Estamos trabajando para hacer un buen partido y que salgan las cosas. El equipo está convencido de ello», aseguró.

Por otro lado, apuntó que ya es momento de poner en práctica la experiencia adquirida en temporadas anteriores. «París siempre se habla que es un equipo candidato a llegar a las últimas instancias de la ‘Champions’, ahora ya tiene una experiencia de tres años que va llegando y demostrando que podría llegar a pelear la Copa», manifestó.

Preguntado por su compatriota Luis Suárez celebró poder medirse en la cancha a él. «Venimos de la misma ciudad, pero con caminos un poco diferentes. Tenemos una gran amistad, como con los otros jugadores de la selección, somos como una familia. Tenemos una muy buena relación. Somos de perfiles diferentes. Luis es más físico, es impresionante ver a un jugador como él, yo soy un poco más móvil. Tenemos diferentes características», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído