LaLiga niega haber recibido «ningún requerimiento» de la RFEF sobre derechos audiovisuales

LaLiga ha negado este lunes haber recibido «ningún requerimiento» de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre las cantidades de comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de la Copa del Rey entre los clubes de Segunda B y Tercera y ha afirmado que la afirmación hecha este mismo lunes por el organismo federativo es «totalmente falsa».

En este sentido, LaLiga afirma que la RFEF ha asistido durante el último trimestre del 2016 a las reuniones del Organo de Gestión de los Derechos Audiovisuales, establecido en el artículo 7.1 del Real Decreto-ley 5/2015 de las medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones del fútbol profesional.

En este sentido, especifica que la persona designada para tal efecto ha sido María José Claramunt, que «nunca ha procedido a hacer requerimiento alguno sobre los términos referidos en el citado comunicado», y que así lo acreditan las actas de las reuniones.

Por ello, considera que el comunicado de la RFEF «demuestra un claro desconocimiento del funcionamiento del reparto de los derechos audiovisuales y su total y absoluta dejadez ante las obligaciones que refleja el mismo».

Por último, explica que LaLiga «nada tiene que entregar a la RFEF hasta que no se proceda a la liquidación de los resultados económicos derivados de la explotación de los derechos audiovisuales», y que esa liquidación solo se conocerá el 30 de junio de 2017.

«Sin perjuicio de lo anterior, si ambas instituciones llegasen a un acuerdo, se procedería al adelanto a cuenta de parte de las cantidades que pudiesen corresponder, por la venta de los los derechos audiovisuales de la Copa del Rey de acuerdo con lo previsto en el Artículo 8.2 del RD 5/2015», concluye.

Este lunes, la RFEF rechazaba celebrar una Asamblea General Extraordinaria para hablar del reparto de los ingresos de los derechos audiovisuales de la Copa del Rey entre los clubes de Segunda B y Tercera, y afirmaba que LaLiga no había publicado las cantidades recaudadas a pesar de que se lo había solicitado.

En ese sentido, el organismo presidido por Angel María Villar afirma que ese hecho «ataca frontalmente la transparencia debida en la gestión de los derechos audiovisuales del fútbol español por parte de la LaLiga».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído