Rui Vitória: «No vamos a renunciar a nuestra forma de jugar»

El entrenador del Benfica, Rui Vitória, ha asegurado que no van a «abdicar» de su forma de jugar este martes en el Estádio da Luz ante el Borussia Dortmund (20.45 horas), en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha advertido de que el conjunto alemán también deberá ser «cauteloso» con ellos.

«Nos vamos a enfrentar a un equipo fuerte, muy difícil, que tiene como característica un gran poder ofensivo. Amparado en eso, cambia de sistema con facilidad sin bajar los niveles de rendimiento, por lo que es imprevisible para otros equipos. El camino es estudiar minuciosamente todas las dinámicas, pero nunca abdicando de nuestra forma de jugar, nuestra postura y nuestra ambición», señaló en rueda de prensa.

En este sentido, afirmó que el cuadro germano también deberá preocuparse por su rival. «Vamos a ser el mismo equipo, ambicioso, determinante y convencido. Creemos mucho en nuestro valor y el Dortmund también tiene que ser cauteloso con el Benfica», indicó.

Además, el preparador luso restó importancia al mal momento de su adversario en la liga alemana, con sólo dos victorias en los últimos cinco encuentros del campeonato, donde cayeron el pasado fin de semana ante el colista Darmstadt (2-1). «No veo las cosas de esa manera y no veo que haya alturas ideales para medirse a alguien cuando hablamos de la ‘Champions’. Los partidos de la Liga de Campeones tienen una exigencia diferente a la de los partidos de la liga», explicó.

Por otra parte, valoró el hecho de que el defensa Luisão podría jugar su partido número 500 con el club. «Es un orgullo ser su entrenador, difícilmente en Portugal y en el Benfica un jugador llega a estas cifras. Estoy muy satisfecho, espero que mañana juegue y que mejore el partido con un gol», apuntó.

Por último, pidió confianza a los seguidores de las ‘Aguias’. «Los aficionados del Benfica van a estar aquí y les vamos a demostrar cómo se juega un encuentro de esta importancia. Ya ganamos muchos partidos en los que no éramos favoritos», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído